Publicidad

Microsoft prueba el nuevo "Modo oscuro" en Word y un botón para alternarlo con la interfaz en blanco

Microsoft prueba el nuevo "Modo oscuro" en Word y un botón para alternarlo con la interfaz en blanco
1 comentario

El modo oscuro es cada vez más popular entre las distintas aplicaciones y sistemas operativos que usamos en el día a día. Y Microsoft no iba a ser una excepción, de forma que ofrece los tonos oscuros no sólo en su sistema operativo, sino que también pueden ser usados en distintas aplicaciones.

Una de ellas, Microsoft Word, está recibiendo un renovado Modo oscuro que pueden ya probar todos aquellos que forman parte del programa Office Insider. Word ya cuenta con un modo oscuro, pero a diferencia del existente, el nuevo modo ofrece una apariencia en tonos oscuros que no se limita sólo a una parte de la aplicación.

En blanco o en negro

Gif

Un anuncio efectuado en el blog de Office en el que Microsoft explica que el nuevo "Modo oscuro" está disponible para ser probado por todos los usuarios integrados en el Canal de desarrollo que ejecutan la versión 2012 (compilación 13518.10000).

Este renovado diseño ofrece un aspecto oscuro que no se limita sólo a la barra superior. Ahora, toda la pantalla ofrece el mismo aspecto en tonos negros, de forma que no resulta de un molesto contraste cuando se trabaja en entornos con poca luz.

Gif 2

Con el nuevo modo, toda la interfaz pasa a tener tonos negros, como lo que ahora se ve como blanco o gris. Además, los colores rojos, azules, amarillos y otros colores se cambiarán para adaptarse al nuevo fondo oscuro. Y si en un momento determinado queremos cambiar el color, se añade un nuevo botón para cambiar con un sólo click el tema de la página.

Para activar el nuevo Modo oscuro, si formas parte del canal de desarrollo, debes entrar en la ruta "Archivo", "Cuenta", "Tema de Office" y seleccionar "Negro". Para alternar entre el color de fondo de la página en blanco y negro, debes hacer click en "Ver" y luego pulsando en "Cambiar modos".

Disable Dark Mode

No obstante, si prefieres usar el fondo blanco, puedes activarlo en la ruta "Archivo", "Opciones", "General" y "Personalizar la copia de Microsoft Office" donde se debe habilitar la casilla de verificación "Deshabilitar oscuro" para mantener siempre el color de la página blanco.

Aunque por ahora se trata de una mejora sólo disponible para los usuarios del Canal de Desarrollo, no debe tardar demasiado tiempo en llegar al resto de usuarios.

Vía | MSPU
Más información | Blog de Office

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio