Microsoft Word en macOS ya permite usar el tema oscuro: así puedes activarlo, aunque por ahora sólo en la versión de prueba

Microsoft Word en macOS ya permite usar el tema oscuro: así puedes activarlo, aunque por ahora sólo en la versión de prueba
Sin comentarios

A principios de año vimos como Microsoft trabajaba en una mejora para Word. Un cambio estético que por medio de un botón permitía alternar entre un modo oscuro y uno claro. Y ahora son los usuarios de Office para macOS en el Programa Insider los que tienen acceso a la nueva interfaz.

Microsoft ya está probando el modo oscuro en Word para macOS. Por ahora sólo está disponible para los que forman parte del Programa Insider, lo que quiere decir que no deberá tardar demasiado a la versión global.

Cambiar entre modo claro y oscuro

El cambio de interfaz en Word se puede activar a simple click de ratón. Microsoft ha añadido una opción que permite cambiar con sólo una pulsación todo el aspecto de Word, tanto en los menús principales como en los secundarios.

Esta nueva opción transforma el lienzo en oscuro y hace que las páginas de los documentos coincidan con el fondo oscuro del resto de la aplicación. Un tema oscuro más optimizado que ya ha pasado por los canales de pruebas en Windows.

Para habilitar el modo oscuro en Word para macOS es necesario primero, contar con una versión dentro del Programa Insider. Luego entramos en "Word", en la parte superior izquierda de la pantalla y de entre las opciones pulsamos en "Preferencias".

Oscuro 1

Se abre una nueva ventana y en ella debemos fijarnos en el apartado "General" dentro de "Herramientas de edición y corrección".

Oscuro 2
Oscuro 3

Si pulsamos en ella, veremos un nuevo menú con distintas acciones y una de ellas, "Personalizar", incluye un botón para poder alternar entre el modo claro y el oscuro y además hacerlo independientemente del tema usado en macOS.

Vía | Windows Central

Temas
Inicio