Compartir
Publicidad
Publicidad

Novedades en Office: Word 2016 ofrecerá colaboración en tiempo real, y Sway se incluirá en Office 365

Novedades en Office: Word 2016 ofrecerá colaboración en tiempo real, y Sway se incluirá en Office 365
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si el fin de semana pasado tuvimos la BUILD 2015, el día de hoy se desarrolló otro importante evento de Microsoft, la Ignite Conference en Chicago. Uno de los temas centrales de esta instancia fue el futuro de Office como solución de productividad para personas y organizaciones.

En ese contexto, hubo varios anuncios relacionados a Office 2016, y uno de los más importantes fue el que Word 2016 permitirá editar documentos colaborativamente en tiempo real, tal como se puede hacer hoy en la web, pero sin salir del escritorio.

A su vez, nos confirman que Outlook tendrá plena integración con OneDrive, permitiendo adjuntar directamente links a archivos en la nube, e incluso permitiendo guardar allí los archivos adjuntos que recibamos. Esta última característica está disponible desde ya en la preview pública de Office 2016, pero la colaboración en tiempo real en el escritorio será lanzada después, en alguna futura actualización.

Sway 365

El otro anuncio importante de la conferencia compete a Office Sway, la aplicación de Microsoft para crear presentaciones dinámicas orientadas hacia el móvil y la web. Este servicio esta a punto de salir de la fase preview, iniciando este mes su despliegue para los usuarios de Office 365 de empresas y establecimientos educacionales.

Esto quiere decir que quienes cuenten con Office 365 en su organización podrán acceder a Sway tan solo iniciando sesión con su cuenta asociada, aunque esta no corresponda a una cuenta Microsoft. Además, al ingresar a Sway por esta vía se nos ofrecerá una experiencia ad-hoc para organizaciones, con fuentes especiales de contenido en la pestaña "Insertar", opciones de privacidad por defecto que hacen que las presentaciones sean visibles solo para los miembros de la misma organización, y posibilidades de control por parte de los administradores de sistemas.

Junto a ello, Sway también añadirá soporte para español, junto a otros idiomas como portugués, japonés y alemán. Esta mejora se aplicará durante el actual trimestre, es decir, de aquí a finales de junio.

Vía | Office Blogs
En Xataka Windows | La preview de Office 2016 ya está disponible para descargar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos