Compartir
Publicidad

Este es el Tronsmart Ara X5, el miniPC con Windows 10 por menos de 130 dólares

Este es el Tronsmart Ara X5, el miniPC con Windows 10 por menos de 130 dólares
1 Comentarios
Publicidad

Aunque en los últimos años la tendencia en el sector de los mini PCs o Barebones estaba siendo la de venir equipados con sistemas operativos móviles para utilizar sus aplicaciones en las televisiones, en los últimos tiempos varios fabricantes se están atreviendo con Windows, y de hecho en agosto se espera que en agosto llegue el primero en apostar por Windows 10.

Se trata del Ara X5, una TV Box fabricada por la empresa china Tronsmart que llegará con un procesador Intel Atom x5 Cherry Trail. Este pequeño dispositivo nos permitirá poder llevarnos siempre un pequeño sobremesa en nuestros viajes o incluso poder utilizar el nuevo sistema operativo de Microsoft en nuestra televisión para utilizarlo como centro multimedia.

Ara X5

El Ara X5 vendrá equipado con la primera CPU Atom de Intel en utilizar una arquitectura de 14 nm, una quad-core Intel Atom x5-Z8300 Cherry Trail de 64 bits. Además, este pequeño dispositivo también vendrá equipado con una tarjeta gráfica Intel HD, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno que podrá ser ampliable mediante una ranura para tarjetas microSD.

Las especificaciones las completarán un WiFi dual-band y conexiones para Ethernet, HDMI, auriculares, dos puertos USB 2.0 e incluso un USB 3.0. Su precio aun no ha sido anunciado, aunque se espera que cueste menos de 130 dólares, y como hemos dicho al principio vendrá con el sistema operativo Windows 10 Home preinstalado.

Como veis parece que los tiempos en los que los fabricantes de miniPCs ignoraban a Windows han pasado definitivamente, y aprovechando el extra de visibilidad que le da el presentar un dispositivo con Windows 10 tras el lanzamiento del sistema operativo, Tronsmart está dispuesto a romper una lanza a favor de Microsoft.

Vía | Tronsmart

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio