Compartir
Publicidad

HP lanza el Sprout, un revolucionario PC táctil con proyector orientado a la creatividad

HP lanza el Sprout, un revolucionario PC táctil con proyector orientado a la creatividad
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HP ha sorprendido hoy lanzando un PC de escritorio que está totalmente fuera de lo que estamos acostumbrados a ver. Se trata del HP Sprout, un equipo "todo-en-uno" que incluye un proyector y cámaras en su parte superior, las cuales apuntan hacia un tablero táctil de 20 pulgadas en el extremo inferior. Ambos elementos interactuan para crear una "área de trabajo" que nos permite interactuar con el PC de forma distinta, facilitando tareas de diseño y edición.

Lo que busca así el HP Sprout es crear una experiencia con 2 pantallas, la tradicional verticular, más el área de trabajo ubicada en el panel inferior, con la cual se puede trabjar de forma más natural, como si se tratara de una hoja de papel.

La parte superior tiene una cámara RGB, otra cámara de 14,6 megapixeles y un escáner 3D con tecnología Intel RealSense, con el cual se puede digitalizar la forma y color de objetos del mundo real para luego interactar con ellos en el HP Sprout. Como añadido, la parte superior incluye también iluminación LED para que el panel inferior nunca nos quedemos a oscuras.

El panel táctil inferior tiene soporte para hasta 20 puntos de contacto, y es capaz de desplegar un teclado virtual, pero también podemos utilizar el equipo con teclado y mouse físicos, que vienen incluídos.

Sprout Apps

Por supuesto, tales innovaciones son poco útiles si es que no existe software adecuado que permita aprovecharlas. Por eso el Sprout incluye HP Workspace, una plataforma con la que se busca dar soporte a las funciones especiales del proyector y tablero táctil. Asimismo, HP está buscando que se desarrollen aplicaciones de Windows específicamente el Sprout, destacando algunas que ya existen tales como juegos y software de edición de imagen y vídeo.

En cuanto a especificaciones técnicas, el HP Sprout se ubica en la gama alta con los siguientes componentes:

Sistema operativo Windows 8.1
Procesador Intel Core i7-4790S
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 745A con 2GB DDR3
Pantalla LED de 23 pulgadas, Full HD, multi-táctil con 10 puntos de contacto
Memoria RAM 8GB DDR3
Webcam 1 megapixel
Puertos USB y otros 2 puertos USB 2.0 y 2 puertos USB 3.0, lector de tarjetas 3 en 1 (SD, SDHC, SDXC) y salida HDMI
Mouse y teclados Includios, inalámbricos
Otros Stylys Adonit Jot Pro que se puede adherir magnéticamente a la pantalla del equipo

HP Sprout, disponibilidad, precio y accesorios

En línea con sus especificaciones y características exclusivas, el HP Sprout se pondrá a la venta por un precio de 1900 dólares, estando disponible desde el 7 de noviembre en tiendas HP, tiendas Microsoft, y locales como Best Buy en Estados Unidos. Todavía no hay información sobre su salida a la venta en otros países, aunque al estar disponible en tiendas HP, es posible que su lanzamiento se haga extensivo pronto a otros lugares.

Sprout Accesories

Y junto al equipo en sí, HP pondrá también a la venta dos accesorios que le pueden ser útiles a más de alguno. El primero es un "organizador" para almacenar objetos físicos del escritorio, y así mantener nuestra área de trabajo despejada, y el segundo es un protector para la superficie táctil inferior, con el que podemos protegerla del polvo y derrames cuando no la estemos utilizando. Todavía no hay información sobre el precio y disponibilidad de estos accesorios.

Vía | HP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos