Compartir
Publicidad

HP no ha vuelto a vender equipos con Windows 7 por demanda popular, nunca dejó de hacerlo

HP no ha vuelto a vender equipos con Windows 7 por demanda popular, nunca dejó de hacerlo
25 Comentarios
Publicidad

Durante los últimos días HP captaba la atención de muchos asegurando en su tienda online para Estados Unidos que habían vuelto a poner a la venta equipos con Windows 7 debido a la demanda popular. El problema es que en ZDNet Ed Bott ha echado mano de Internet Archive para comprobar cuánto de cierto hay en tal afirmación.

El periodista aprovechó el servicio Wayback Machine para comprobar lo que ha cambiado en la web de HP durante estos meses. De esta forma, revisando su tienda online y haciendo uso del filtro por sistema operativo, ha puesto de relieve que el número de ordenadores con Windows 7 que HP tiene a la venta es ahora menor que en agosto del año pasado. Un dato que no cuadra mucho con ese mensaje de la vuelta de Windows 7.

Lo cierto es que HP, al igual que otros fabricantes, nunca dejó de vender equipos con la anterior versión del sistema. El plan de Microsoft es seguir proporcionando Windows 7 a los OEMS hasta octubre de 2014 y muchos continúan distribuyendo equipos con él presintalado. La propia HP seguía vendiéndolos con normalidad e incluso anunciándolos en su tienda online hasta hace poco.

Lo que puede que haya cambiado es la visibilidad que el fabricante da a estos equipos. Quien acceda a su tienda online para Estados Unidos se encontrará de frente con los anuncios de la vuelta de Windows 7. Eso a pesar de que su número sea menor al de hace unos meses. Y es que dichos equipos nunca dejaron de venderse, HP simplemente ha querido darles más relevancia con una maniobra de márketing que parece haber surtido efecto.

Vía | ZDNet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio