Publicidad

Apple añade con tvOS 14, el soporte para usar el Xbox Elite Wireless Controller 2 y el Xbox Adaptive Controller en el Apple TV

Apple añade con tvOS 14, el soporte para usar el Xbox Elite Wireless Controller 2 y el Xbox Adaptive Controller en el Apple TV
Sin comentarios

Hace unas horas que se ha celebrado la WWDC 2020 en la que Apple ha anunciado las mejoras que en cuanto a software veremos a lo largo de lo que resta de 2020. Llegará iOS 14, iPadOS 14, macOS Big Sur 11 el que nos interesa, tvOS 14, el sistema operativo que alimenta al Apple TV.

Y es que el set tob-box de Apple es, entre otras cosas, una consola que ofrece acceso a juegos para usar en el televisor. Sin el potencial de una Xbox o una PlayStation, uno de los puntos flacos del centro multimedia de Apple era el no contar con la compatibilidad con buena parte de los mandos del mercado. Algo que soluciona tvOS 14 al permitir el uso del Xbox Elite Wireless Controller 2 y Xbox Adaptive Controller.

 Mejorando las capacidades de juego

Elite Wireless Controller 2 Copia

Cuando sea lanzado el sistema operativo de nuevo cuño para el Apple TV (por ahora sólo está la versión beta), todos aquellos que lo instalen podrán hacer uso de los dos mandos de control de Microsoft, el Xbox Elite Wireless Controller 2 y el Xbox Adaptive Controller.

En el anuncio efectuado por la empresa afincada en Cupertino, destacan que el Xbox Elite Wireless Controller 2 cuenta con más de 30 nuevas formas de jugar mediante el uso de barras de control de tensión ajustables, nuevos componentes intercambiables. Un mando que ofrece hasta 40 horas de autonomía gracias a su batería recargable y que además cuenta con una personalización casi ilimitada con la aplicación Xbox Accessories en Xbox One y Windows 10.

Por su parte, gracias al uso del Xbox Adaptive Controller, se permite cubrir las las necesidades de los jugadores con movilidad limitada, gracias al uso de grandes botones programables y a la posibilidad de conectar interruptores externos, botones, soportes y joysticks para ayudar a que los juegos sean más accesibles.

Hay que recordar que para usar ambos mandos, el Xbox Elite Wireless Controller 2 y el Xbox Adaptive Controller en el Apple TV hay que esperar al lanzamiento de tvOS 14 que se espera tenga lugar en otoño de 2020. Si no quieres esperar y tienes un Apple TV, siempre puedes descargar la beta desde este enlace y desde tu dispositivo y empezar a probar las mejoras que se vayan habilitando.

Vía | Apple

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios