Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Eres un ninja de los ratones USB con el portátil y te molesta el trackpad incorporado? Así puedes deshabilitarlo
Periféricos

¿Eres un ninja de los ratones USB con el portátil y te molesta el trackpad incorporado? Así puedes deshabilitarlo

Publicidad
Publicidad

Los portátiles actuales tienen un trackpad incorporado que cada vez ofrece mejores prestaciones en casi todos los modelos. Personalmente no puedo trabajar o vivir sin el trackpad integrado pero hay muchos usuarios que aún prefieren hacer uso de un ratón o trackpad externo que conectan vía USB pues les resulta más cómodo de usar.

Sólo deben conectarlo a uno de los puertos del portátil de forma que tienen un uso más acorde a sus necesidades. Un paso que sin embargo puede plantear un problema y es que el trackpad integrado sigue estando activo por lo que cualquier roce accidental en la superficie pude interferir en nuestra tarea.

La mejor solución es desactivar el trackpad incorporado pero no de forma permanente y que sea el propio sistema el que lo deshabilita al detectar un dispositivo señalador externo conectado vía USB. Es un proceso muy sencillo que en unos pocos pasos te vamos a enseñar a llevar a cabo.

Para cambiar la funcionalidad nos desplazamos hasta el "Menú Inicio", abajo a la izquierda y accedemos así a las opciones de "Configuración".

Trackpad Uno

Dentro de "Configuración" debes acceder a la categoría de "Dispositivos", el segundo cuadrante empezando por la izquierda.

Trackpad Dos

Una vez dentro de dispositivos debemos navegar por la barra izquierda y en el listado pulsar donde leemos "Panel táctil".

Trackpad Tres

Una vez dentro de "Panel táctil" debemos ir a la derecha y pulsar donde se lee "Configuración adicional" bajo la leyenda "Opciones de configuración adicionales" .

Trackpad Cuatro

Al pulsar en "Configuración adicional" se abre una ventana más reducida con una serie de pestañas en la cual aparecerá una marcada por defecto, en este caso "Configuración del Click Pad" y en ella debemos buscar una casilla con la leyenda "Deshabilitar el dispositivo señalador interno al conectar un dispositivo señalador externo vía USB".

Trackpad Cinco

Marcamos la casilla y si tenemos cualquier dispositivo de este tipo conectado por USB dejará de funcionar el panel táctil.

Trackpad Seis

Para volver al estado anterior debemos desmarcar la casilla y lo podemos hacer bien con el dispositivo externo o si este fallo tan sólo desconectando la toma USB de forma que automáticamente volverá a habilitarse el panel táctil incorporado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos