Compartir
Publicidad

Firefox Reality es el nombre del primer navegador que llega pensado para explotar la Realidad Virtual... y es multiplataforma

Firefox Reality es el nombre del primer navegador que llega pensado para explotar la Realidad Virtual... y es multiplataforma
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Firefox fue una de las revelaciones de 2017 y no porque no lo conociéramos, sino por la pequeña revolución que supuso la llegada de Firefox Quantum. La compañía terminó fuerte el año pasado y este lo inicia de la misma forma o al menos esas son sus intensiones con el lanzamiento del primer navegador pensado para ser usado con la realidad virtual. ¿Su nombre?: Firefox Reality.

Puede que la Realidad Virtual o Realidad Aumentada no sea un concepto que resulte muy familiar para la mayor parte de los usuarios, pero poco a poco (aunque para muchos más lentamente de lo esperado) va cogiendo protagonismo y tiene más nicho de mercado. Y el navegador de Mozilla llega para no perder presencia en el mercado que está por venir.

Un navegador para dominarlos a todos

El nuevo navegador, diseñado específicamente para la realidad virtual, está desarrollado para ser usado con las gafas de Realidad Virtual que ahora mismo podemos encontrar en el mercado. Es el caso de las más populares, las HTC Vive Pro, pero también con las HoloLens, si bien estas más que Realidad Virtual ofrecen Realidad Aumentada.

Firefox Reality es el primer navegador que llega para ofrecer soporte a todas las gafas RV (Realidad Virtual) y RA (Realidad Aumentada) del mercado. Una alternativa a los que ya incorporan cada una de dichas gafas de forma predeterminada por parte de sus fabricantes. Esto es posible ya que Firefox Reality es un navegador open source y multiplataforma. Ya sea Samsung, Occulus, HTC, Microsoft... todos podrán hacer uso de Firefox Reality en sus desarrollos.

Realidad Virtual

Firefox Reality es el primer navegador multiplataforma que llega para cubrir un espacio hasta ahora desierto y toma de esta forma una ventaja que puede resultar destacable sobre sus rivales en caso de que Microsoft, Google u Opera, decidan continuar con la misma línea estratégica.

Firefox Reality será una realidad a finales de verano y aunque en un principio su uso será más bien residual, es de esperar que progrese al mismo ritmo que lo haga la Realidad Virtual, un sector que debe ganar en popularidad según vaya bajando el coste de las distintas gafas de realidad virtual y a la par que estas vayan ganando en prestaciones y usabilidad.

Fuente | Mozilla
En Xataka Windows | El golpe en la mesa de Mozilla con Firefox Quantum es brutal ¿Vuelves a Firefox o sigues siendo fiel a Edge o Chrome?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos