Compartir
Publicidad

Las HoloLens 2 apostarían por un procesador de la plataforma Snapdragon XR1 para mejorar la experiencia de usuario

Las HoloLens 2 apostarían por un procesador de la plataforma Snapdragon XR1 para mejorar la experiencia de usuario
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablado en distintas ocasiones de las HoloLens, las gafas de realidad mixta de Microsoft de las que hace poco supimos que se prepara una nueva versión. Una segunda generación que por ahora estaría en desarrollo bajo el nombre en clave Sidney y que llegaría en el primer trimestre de 2019.

Hasta este momentos las filtraciones apuntan a un modelo con un peso más conseguido y en las que se integrarán unas pantallas holográficas mejoradas con respecto a lo que encontramos en las HoloLens actuales. Además su precio quedará muy por debajo de lo que cuestan las actuales: 3.299 euros. A estos datos ahora se suman otros referentes al "corazón" que montarán en su interior.

Aprovechando el uso de la IA

Desde Engadget han tenido acceso a información que desvela que las HoloLens 2 contarían en su interior con un procesador de la plataforma Qualcomm Snapdragon XR1. Un modelo de SoC reciente desarrollado expresamente para sacar partido a la inteligencia artificial, realidad aumentada y realidad virtual, y todo ello sin perder de vista la interactividad, el consumo energético y la eficiencia térmica.

Xr1

El Snapdragon XR1 integra la CPU (Unidad de Procesamiento Central), la GPU (Unidad de Procesamiento de Gráficos), el procesador vectorial y el Motor de Inteligencia Artificial de Qualcomm, el cual está encargado del procesamiento de los datos y así lograr una mejor predicción de la postura, clasificación de objetos en pantalla, etc...

Este procesador está pensado para trabajar con entornos de realidad virtual y aumentada y cuenta con soporte de productos que trabajen tanto con 3 o 6 grados, ya sea en las HoloLens 2 o en los controladores que las acompañen. Otras mejoras que veremos en el XR1 son el soporte para audio direccional, la reproducción de vídeo 4K a 60 fpsy la posibilidad de usar pantallas con resolución QHD (2K).

Las nuevas HoloLens contarán con una cámara basada en Kinect mejorada con la que cubrir y ofrecer un mayor campo de visión y funcionarían sobre la versión de Windows 10 para procesadores ARM. Sólo nos queda esperar para confirmar si los rumores se hacen realidad.

Fuente | Engadget
En Xataka Windows | Si eres desarrollador ya puedes adquirir en España las Microsoft HoloLens Development Edition

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio