Compartir
Publicidad

Linux es la base del nuevo desarrollo de Harman Kardon para hacer funcionar a Cortana ¿Te lo esperabas?

Linux es la base del nuevo desarrollo de Harman Kardon para hacer funcionar a Cortana ¿Te lo esperabas?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los asistentes personales son una de las propuestas que más rápidamente están creciendo en los últimos tiempos. Y ojo, que no nos referimos en exclusiva a los que vienen integrados en nuestros smartphones y así vamos un paso más allá al referirnos a los gadgets que poco a poco llegan a nuestra casa de forma independiente. Y eso pese a que también están generando alguna duda

Es el caso de los dispositivos Amazon Echo que cuentan con Alexa o el que ahora nos ocupa, el altavoz de Harman Kardon que ya vimos en su día con la particularidad de estar apoyado en el uso de Cortana, el asistente personal de Microsoft. Un nuevo producto que ha llevado a Microsoft y Harman Kardon a trabajar codo con codo.

Hasta ahora conocíamos algunos detalles, si bien hace algunas horas nos hemos enterado de un dato que no puede pasar por alto. Una noticia que llega gracias a la Wi-Fi Alliance y es que al pasar el proceso para obtener la certificación Wi-Fi nos hemos enterado que este altavoz llegará funcionando sobre Linux.

Se mantiene la tendencia que hemos visto ya en otras propuestas de optar por un sistema operativo distintos para alimentar a Cortana. Para ello Harman Kardon, como es el caso de otros fabricantes, cuentan con un SDK de Cortana para integrar Cortana en sus desarrollos.

Wifi Alliance

Según la noticia este nuevo dispositivo de Harman Kardon se basa en el uso de Linux en su versión 3.8.13. Llama así la atención que desde Harman Kardon no hayan optado por funcionar sobre Windows, sobre todo si tenemos en cuenta la colaboración estrecha que tienen con Microsoft.

Este altavoz con Cortana tendrá como función el proporcionar información como de distinto tipo al usuario (clima, noticias, direcciones, responder a las preguntas cuando se le pregunte...), gestionar nuestra música, interactuar con otros dispositivos... de forma similar a la que podemos encontrar en los dispositivos Amazon Echo.

Y volviendo al proceso de certificación, es de esperar, sobre todo viendo lo avanzado del estado, que no tendríamos que tardar mucho en ver como este nuevo altavoz producto de Harman Kardon llega al mercado. Quién sabe si incluso lo podríamos ver durante el Mobile World Congress 2017 de Barcelona.

Vía | Wi-Fi Alliance
En Xataka Windows | Harman/Kardon tiene muy cerca un altavoz con Cortana integrado para lanzar a lo largo de 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio