Publicidad

Microsoft All-in-One Media Keyboard, análisis

Microsoft All-in-One Media Keyboard, análisis
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft se está convirtiendo en una compañía de productos y servicios y va mucho más allá de los servicios en la nube o bien los sistemas operativos Windows.

De hecho los periféricos de la compañía son dispositivos cada vez más competitivos con un buen acabado y funcionalidades adaptadas a las características de sistemas operativos Windows y a usos cada día más populares.

Analizamos al teclado All-in-One Media Keyboard que llega como un modelo inalámbrico con touchpad perfecto para usuarios de equipos HTPC y para equipos Windows 8.

p1070554.jpg

All-in-One Media Keyboard, características

Microsoft ha querido ofrecer al público un teclado para usos cada día más habituales como por ejemplo equipos HTPC e incluso como sistema de entrada para SmartTVs de última generación e incluso para consolas como Xbox One.

Se trata de un teclado de dimensiones contenidas 36,7 x 13,2 cm y un diseño delgado que funciona con dos pilas AAA y realmente promete trabajar como un todo en uno.

Hablamos de un teclado que tiene diseño chiclet, en el que todas las teclas están separadas y que dispone de teclas dedicadas con soporte de reproducción multimedia. Además de eso, a la derecha nos encontramos con una zona táctil (touchpad) como el que integran los portátiles con el que manejar tu ordenador, consola o TV de manera natural.

Está disponible en color negro con acabado mate y las teclas serigrafiadas en blanco y funciones dedicadas en azul.

En la parte trasera sólo destaca la tapa que esconde la ranura para dos pilas AAA que alimentan el teclado y un pequeño hueco magnético para el transporte del transmisor de 2,4 GHz USB y que no se pierda.

p1070557.jpg

Análisis y conclusiones tras dos semanas de uso

Microsoft ha lanzado al mercado este teclado a un precio de 39,95 € PVPR y si bien no es de los más económicos con estas características sí que podemos comentar que es uno de los dispositivos con mejor acabado y funcionamiento que hemos probado.

p1070548.jpg

Hemos probado el teclado en distintos escenarios y el rendimiento del mismo ha sido bueno en su gran mayoría y que os detallamos a continuación:

  • PC de escritorio / portátil: el uso como teclado tradicional es bueno. En un tamaño tan compacto ( como un teclado con zona de teclado numérico, ya tenemos teclado y ratón. La precisión de la zona táctil es muy buena siendo además una zona muy amplia y con soporte de gestos para Windows 8. Echamos en falta para un uso de escritorio la posibilidad de variar el grado de inclinación del teclado,
  • HTPC: digamos que este tipo de uso es un uso particular del anterior o bien sistemas como puede ser Raspberri Pi con XBMC o bien sticks Android HDMI. En este escenario destacamos que pese a ser un teclado con teclas de tamaño completo y gran zona táctil es ligero y manejable.
  • Xbox One / Smart TV: cualquier dispositivo que tenga soporte USB HID (Human interface Device) es compatible con este teclado, y el uso es natural, sin instalación de drivers ni ningún problema añadido, conectar el pequeño transmisor USB y listo.
p1070552.jpg

Como se puede ver, estamos ante un dispositivo muy versátil que seguro que hará las delicias de cualquier tipo de usuario ya que podrás utilizarlo con tu ordenador de sobremesa y llevártelo al salón y seguir utilizándolo con tu consola o bien tu SmartTV.

Una apuesta inteligente por parte de Microsoft a la que sólo podemos ponerle de pega que el precio está ligeramente por encima de otros dispositivos de la competencia.

Más información | Microsoft.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir