Compartir
Publicidad

Microsoft lleva de Kinect a las Hololens la tecnología que permite leer nuestra frecuencia cardiaca

Microsoft lleva de Kinect a las Hololens la tecnología que permite leer nuestra frecuencia cardiaca
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que Kinect haya sido un dispositivo adelantado a su tiempo. Quizás no le han sabido sacar todo el potencial que atesora. Y claro, el resultado de aplicar estas dos circunstancias estaba claro: una muerte prematura que se ha visto acelerada por una política comercial bastante errática.

No obstante y aunque Kinect ya está desahuciado, presenta algunas soluciones que son aprovechadas por otros desarrollos posteriores. Y es el caso de la que hoy nos ocupa, una posibilidad que existía en Kinect y que ahora llega a las HoloLens de Microsoft.

En el Kinect llegaron a hacer posible que el sensor de la cámara pudiera captar la frecuencia cardíaca de los usuarios, una mejora que ahora llega a las HoloLens gracias al trabajo de los científicos de Microsoft Research. Estos han desarrollado una aplicación llamada Cardiolens que instalada en las HoloLens permite mostrar el ritmo cardiaco de los usuarios.

Pero ahí no acaba todo, y es que gracias a esta aplicación, se puede leer no sólo la frecuencia cardiaca de la persona que lleva puesta las gafas, sino también del sujeto al que el usuario de las HoloLens está mirando.

Aparte del ritmo cardiaco, Cardiolens es capaz de determinar la frecuencia respiratoria y también la variabilidad entre latidos de los usuarios para luego ser mostrados en pantalla. El sistema se basa en la captura de vídeo y en su posterior división en colores primarios que luego son tratados por la app.

Cardiolens

Las posibilidades de una función cómo esta son enormes y de hecho en Microsoft ya piensan en su aplicación en entornos sanitarios por profesionales médicos para detectar todo tipo de patologías relacionadas con el funcionamiento del riego sanguíneo.

Fuente | MSPU
Más información | Microsoft Research
En Xataka Windows | Microsoft acaba con Kinect: la historia final de un periférico con una vida tan efímera como sus éxitos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio