Publicidad

Microsoft podría estar trabajando en controles físicos que llevar a las pantallas y usar con Project xCloud

Microsoft podría estar trabajando en controles físicos que llevar a las pantallas y usar con Project xCloud
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que 2020 se antoja como un año clave para la llegada del streaming de videojuegos. Veremos como llega Google Stadia, Project xCloud mientras que alternativas como Apple Arcade ya son una realidad. Y de todas las plataformas, para muchos usuarios, la de Microsoft es la más interesante, una plataforma que permitirá el acceso desde los dispositivos habilitados para que puedan jugar como si de una Xbox One se tratase.

Project xCloud permitirá a los jugadores el acceso a títulos desde casi cualquier dispositivo, ya sea un teléfono móvil, una tableta, un televisor. Se podría decir que siempre que exista una pantalla y una conexión a Internet, podremos tener nuestros juegos favoritos cerca. Una combinación que también precisa, y no lo podemos olvidar, de un control pad con el que jugar. Algo en lo que podrían estar trabajando en Microsoft.

Facilitando el control

Cloud

Al parecer, la cercanía cada vez mayor de Project xCloud sería el motivo por el que en Microsoft estarían trabajando en el desarrollo de un mando a distancia o control pad compatible con el mayor número de dispositivos posibles. Y de nuevo, es una patente la que nos deja pistas en el camino.

Una patente en la que se aprecian controladores que convierten cualquier dispositivo con pantalla en una especie de consola con dos sticks acoplados. De hecho, en un primer vistazo se nos viene a la mente la Switch de Nintendo.

En la patente se describe tanto el mecanismo de carga del control como su funcionamiento. Aparecen dos bocetos en los que en uno de ellos vemos dos módulos que se pueden acoplar a una pantalla o dispositivo con pantalla táctil facilitando el control de los juegos al más puro estilo Nintendo Switch.

Patente 1

En el segundo caso se muestra un dispositivo que sirve de nexo de unión y de carga para dos secciones que se pueden acoplar y recibir la energía desde una fuente de alimentación externa.

Patente 2

Estas dos posibilidades potenciarían sobremanera las posibilidades de Project xCloud. Sería una plataforma mucho más jugable, con más potencial si fuese compatible con controles físicos en cualquier pantalla. En tu caso ¿qué prefieres? ¿el control en pantalla o el clásico pad con botonera física?.

Fuente | Windows United

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir