Compartir
Publicidad

Microsoft podría estar trabajando en un renovado Surface Pen para facilitar la escritura en nuestros dispositivos

Microsoft podría estar trabajando en un renovado Surface Pen para facilitar la escritura en nuestros dispositivos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Has probado alguna vez a usar un Surface Pen o en general un lápiz óptico? Si lo usas en modo tableta puede resultar más o menos cómodo en función de los gustos de cada uno. El problema viene cuando hemos de usarlo en la pantalla de un PC o un portátil.

Acercar la mano hasta la pantalla manteniendo el brazo elevado no es algo que resulte cómodo, sobre todo cuando se trata de un uso prolongado y repetido en el tiempo. Escribir o pintar a mano alzada es algo no demasiado interesante con lo que quieren acabar desde Microsoft a tenor de esta patente que han presentado.

Una patente que incide directamente en uno de los complementos más conocidos de la gama Surface de tabletas y convertibles como es el Surface Pen. Un complemento que podría verse renovado con nuevas funciones y características que buscarían facilitar su uso.

De entre todas, el principal reclamo es que este nuevo Surface Pen cambiaría de forma radical la forma que tenemos de trabajar con el mismo. Ya no sería necesario colocarlo sobre la pantalla con lo incómodo que puede resultar, pues un nuevo sistema permitiría que pudiésemos escribir o dibujar apoyando la punta en el reposamuñecas del teclado del Surface de turno.

Patente

Evitamos tener el brazo al aire mientras dibujamos de forma que no nos cansamos tanto y se obtiene una mayor precisión del cursor. Para ello el Surface Pen emplearía una tecnología inalámbrica de corto alcance como es Bluetooth. Es la principal mejora, al menos en cuanto a uso, pero no la única.

Por otro lado, Microsoft apuesta por incluir en el Surface Pen un sensor óptico o una cámara, de forma que permite a los usuarios acceder a más funciones como pueden ser controlar un cursor o una presentación a distancia. Es algo que en cierto modo hemos visto en el S pen del Samsung Galaxy Note 9, con un control que permite ciertas acciones a distancia y del que ya se rumorea que podría incluir una cámara en su próxima evolución.

Sea como fuere y como siempre decimos en estos casos, por ahora se trata sólo de una patente, de forma que no sabemos si finalmente se plasmará o no en la realidad.

Vía | MSPU
Fuente | Patentlyapple

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio