Compartir
Publicidad

Nokia presenta al fin Treasure Tag, su mini-localizador para objetos importantes

Nokia presenta al fin Treasure Tag, su mini-localizador para objetos importantes
13 Comentarios
Publicidad

El verano pasado empezamos a oír hablar de él: un accesorio de Nokia para mantener localizados con nuestros móviles Lumia objetos importantes. Sin conocerlo aún definitivamente, hace un par de semanas pudimos acceder a su aplicación para Windows Phone 8. Pero no ha sido hasta hoy cuando Nokia ha presentado por fin al público su Treasure Tag.

Este Nokia Treasure Tag es un pequeño dispositivo que puede ser llevado cómodamente con nosotros o enganchado a determinados objetos importantes para avisarnos en cuanto nos alejamos de ellos. Mide 3 centímetros de lado y 1 centímetro de grosor y apenas pesa 13 gramos. Funciona con una pila de reloj que promete una autonomía de 6 meses y puede ser fácilmente sustituible.

El pequeño gadget se sincroniza con nuestros móviles combinando Bluetooth y NFC. En el momento en que alejemos uno del otro, Treasure Tag y móvil emitirán un sonido para avisarnos. En caso de que no escuchemos la alerta podremos localizar el Treasure Tag directamente desde nuestro smartphone gracias a la aplicación disponible para Windows Phone 8 y a los mapas de Nokia HERE.

La aplicación permite mantener al mismo tiempo hasta cuatro Treasure Tags sincronizados. Con ella podremos identificarlos de manera distinta según el objeto al que estén unidos y tenerlos colocados en nuestra pantalla de inicio con un Live Tile que nos avisará de su estado. Para desactivarlo bastará indicarlo en la aplicación o pulsar de manera continuada el pequeño botón que incluye.

El Nokia Treasure Tag estará disponible a partir de abril a un precio de 24,90 euros en varios colores: azul cyan, amarillo, blanco y negro. El localizador funciona en Windows Phone 8 con los móviles Lumia de Nokia que hayan recibido la actualización Lumia Black. Además existe la posibilidad de que en el futuro haya aplicaciones de terceros con soporte para el dispositivo en iOS y Android.

Vía | Nokia Conversations

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio