Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Seguimos esperando ver un Lapíz de Surface con carga inductiva? En Microsoft siguen trabajando en la idea

¿Seguimos esperando ver un Lapíz de Surface con carga inductiva? En Microsoft siguen trabajando en la idea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carga inductiva en nuestros dispositivos es una de las mejoras que ha comenzado a llegar de forma silenciosa, sin hacer mucho ruido. Una novedad que ha comenzado a copar buena parte de los móviles que se lanzan al mercado y que a su vez hemos visto incluso llegar al automóvil, con vehículos que cuentan con una superficie pensada para cargar nuestro móvil.

Es una forma de cargar un dispositivo más cómoda y fácil de usar. Sin embargo presenta como problema que es más lenta, sobre todo si la comparamos con los métodos de carga rápida que hoy día vemos en los móviles y tabletas. Este handicap sin embargo no hace que los distintos fabricantes se interesen en este sistema, sobre todo porque según el dispositivo a cargar puede ser más que interesante. Eso es lo que pensarían en Microsoft: un Surface Pen con carga inalámbrica por medio de la misma tableta.

Un periférico con una pequeña batería que estaría siempre cargando al dejar de usarlo y colocarlo en nuestra tableta o convertible. De hecho se pusieron a trabajar en este sistema de carga y plantearon una patente para poder desarrollarlo. Sin embargo ha pasado casi un año y no hemos sabido nada más ¿Ha abandonado Microsoft este proyecto?

Surface Pen

Por ahora sabemos que tanto Shiu Ng, Ingeniero Senior de Hardware de Microsoft Surface, cómo Tim Jakoboski, Director de Ingeniería de Hardware en Microsoft, han actualizado la patente de forma que al mejorar y optimizar el diseño y forma del sistema de carga pueden integrarlo en distintas partes de una tableta. De esta forma el Suface Pen podría cargarse desde la propia pantalla o en un lateral junto al teclado.

Surface Pen Charge 3

Un cambio que además se ampliaría a la forma de sujeción para la carga y es que si hasta ahora se pensaba en el uso de imanes para tener adherido el dispositivo mientras se recarga, ahora parecen haber optado por una solución más práctica aunque todo hay que decirlo, menos elegante. Y es que la zona destinada a la carga contaría con un hueco, una espacio adaptado para el Surface Pen en el que colocarlo sin que se moviese.

Surface Pen Charge 2 1

Por ahora este trabajo sigue siendo eso, una patente, y no sabemos si se hará realidad en nuevos equipos o si por el contrario terminará en el cajón de los recuerdos. Y es que hay que remarcar, que aunque se presente una patente, no siempre quiere decir que se vaya a materializar en un nuevo producto, pues muchas veces estas obedecen más a limitar el campo de innovación de la competencia.

Fuente | MSPowerUser

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos