Publicidad

El Surface Dock vuelve a ser noticia: Microsoft lanza una nueva herramienta para actualizar su firmware

El Surface Dock vuelve a ser noticia: Microsoft lanza una nueva herramienta para actualizar su firmware
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando Apple lanzó al mercado el MacBook una de las quejas más recurrentes estaba asociada a la limitación en cuando a puertos que los usuarios podían encontrar. Quizás el caso del MacBook era extremo, pero no es el único que nos encontramos. Ocurre también con algunos modelos de Surface, que andan escasos de puertos.

Algo que en Microsoft solucionaron en su día lanzando al mercado un accesorio como es el Surface Dock. Una caja externa que prometía solucionar las limitaciones en cuanto a conexiones de la gama Surface.

Nuevo firmware

Dock

El Surface Dock es un dispositivo con forma de caja externa, muy similar a un hub en el que se pueden conectar varios dispositivos de forma simultánea. Se solucionaba de esta forma la posible limitación si queremos tener más aparatos conectados. Para ello el Surface Dock ofrecía una serie de conexiones:

  • Dos puertos de video de alta definición
  • Un puerto Gigabit Ethernet
  • Cuatro puertos USB 3.0 de alta velocidad
  • Una salida de audio

El Surface Dock se sirve para funcionar de la tecnología Surface Connect, que permite la transferencia a alta velocidad de video, audio y datos a través de un solo cable. Además es plug-and-play, lo que facilita su uso con cualquier dispositivo.

Sin embargo el Surface Dock no ha sido un dispositivo demasiado popular y mucha gente desconoce su existencia. Ahora en Microsoft se han vuelto a finar en él y han lanzado una herramienta para actualizar el firmware del Surface Dock.

En forma de archivo .MSi, la nueva herramienta, que dé paso jubila a la anterior, se puede descargar desde este enlace. Una posibilidad que permite su uso en segundo plano de forma que no interfiere en el uso del dispositivo.

Para poder aprovechar esta nueva mejora, es indispensable que en Surface donde lo vayamos a usar contemos con Windows 10 en su versión 1803 o una superior.

Descarga | Herramienta Surface Dock
Fuente | Microsoft
Vía | Neowin

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir