Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Te imaginas un smartwatch pensado para Xbox? Pues en Microsoft estuvieron muy cerca de hacerlo realidad

¿Te imaginas un smartwatch pensado para Xbox? Pues en Microsoft estuvieron muy cerca de hacerlo realidad
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La moda de los smartwatch puede que haya sido más pasajera de lo que muchos esperaban. Firmas como Motorola que anunció que no veríamos un nuevo Moto 360 o la desaparecida fagocitada Pebble, son sólo el ejemplo de un producto que no ha terminado de calar entre los usuarios. Samsung aún resiste con su gama Gear, al igual que Apple, que acaba de estrenar el Apple Watch series 3. Pero poco más.

Hemos pasado de una época de sobreabundancia a otra en la que hay una escasez de novedades en este nicho de mercado. Puede que no hayan terminado de calar entre el público por la dependencia que tienen del teléfono o puede que por las pocas funciones que ofrecen... pero no hace mucho las marcas veían en ellos un nuevo filón que explotar. Y en el caso de Microsoft incluso pensaron en un complemento para Xbox en forma de smartwatch.

Así nos hemos enterado que la gente de Redmond estuvo involucrada en un proyecto que allá por el año 2013, en plena época dorada de los wearables, tenía como objetivo el lanzar un complemento para la Xbox en forma de smartwatch. Un dispositivo que tenían pensado lanzar en el año 2015 y que finalmente nunca salió del cajón de las ideas (buenas o malas).

Han sido los compañeros de Suomimobiili.fi los que han filtrado las imágenes del que habría sido este smartwatch. Un dispositivo que con el sello en la trasera de Xbox se asemejaba a un cruce entre un Apple Watch y un Sony SmartWatch en una de sus primeras versiones.

Xbox Watch 2 E1506361045302

Un smartwatch que contaba con una pantalla en formato cuadrangular con un tamaño de 1,5 pulgadas y que ya incluía soluciones que luego veríamos en otros productos similares caso de un conector magnético para su carga o un sensor de ritmo cardíaco en la parte trasera.

Este smartwatch llegaría pensado para convertirse en una extensión de nuestro dispositivo Microsoft y así permitiría la sincronización con dispositivos Surface y quien sabe con que funciones y aplicaciones para Xbox.

Este smartwatch finalmente no llegó al mercado y en Microsoft apostaron por algo más conservador como fue la Microsoft Band, la cual, todo hay que decirlo, tampoco es que tuviera mucho éxito. ¿Creéis que habría resultado interesante un producto así o pensáis que en Microsoft hicieron bien en desecharlo?

Fuente | Suomimobiili.fi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos