Compartir
Publicidad

Un zoom de 12x para el Lumia 920, divertido pero poco útil

Un zoom de 12x para el Lumia 920, divertido pero poco útil
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ciertamente el Nokia Lumia 920 no es el teléfono con más accesorios del mercado. Es más, comparado con un Samsung o un iPhone, ciertamente está más bien escaso de añadidos físicos para el dispositivo.

Así cuando estaba navegando por una conocida tienda online situada en Honk Kong, y me encontré con un Zoom óptico de 12 aumentos para mi Lumia 920, no me pude resistir el adquirirlo por “cuatro perras”.

Un kit completo y de buena calidad

Mobile Phone Telephoto Lens

Casi tres semanas después de realizar el pedido, me llegó a casa una cajita con el nuevo “juguete” para mi Smartphone. Siendo la primera impresión muy buena, ya que el envoltorio es de cartón duro, y el set trae detalles positivos como una gamuza para la lente, o una bolsita para guardarla.

Otra cosa que me ha gustado es que la óptica tiene cuerpo metálico, y las lentes son de cristal; cuando yo me esperaba plástico en el mejor de los casos.

Pero lo mejor del Kit es la carcasa rígida que envuelve al teléfono, y en donde se acopla el zoom. Ya que es sólida, agradable al tacto, se ajusta perfectamente al teléfono, y ofrece una confortable protección al Lumia.

El montaje del kit es muy simple, obteniendo finalmente un dispositivo fotográfico apoyado en un trípode y que permite al Nokia realizar fotos aún más estables.

Y justamente la excelente estabilización mecánica de la cámara del 920, me permite realizar fotos con el Zoom de 12X a mano alzada, sin necesidad del trípode. Lo cual sería imposible sin este sistema.

Óptica potente, pero de poca calidad y utilidad

Mobile Phone Telephoto Lens
Lo mejor del Kit, la funda

Pero hasta aquí puedo decir cosas positivas. En el momento que me pongo a realizar pruebas con el nuevo aditamento, la primera sorpresa negativa es que no es un teleobjetivo.

Es decir, no puedo ir variando el aumento de más a menos y viceversa. Esto es una lente fija de 12x y se ha acabado. Lo cual significa que solamente tiene sentido si quiero hacer una captura de un objeto que esté situado a la distancia exacta, ni más ni menos. O entrar a jugar con el zoom digital de la cámara - cosa de la que siempre huyo.

La segunda en la frente es la extrema distorsión radial que tiene el objetivo. Como ves en la prueba que he realizado tomando una foto con la lente normal del teléfono y otra con el aumento, saliéndose del foco central de la imagen, la distorsión es brutal.

Mobile Phone Telephoto Lens
Mobile Phone Telephoto Lens
Arriba sin Zoom, abajo con 12x y una distorsión muy grande

Por último, el soporte que permite situar el móvil en el trípode se engancha a la óptica. Lo cual me impide utilizar el trípode si no utilizo el zoom; quitándole toda utilidad al acople e impidiendo que lo pueda utilizar en otro dispositivo de estabilización o soporte fotográfico.

En resumen, el Kit me ha valido como una funda cara y una óptica con muy poca utilidad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio