Compartir
Publicidad

Acer presenta el nuevo Aspire R11, su pequeño y versatil cuatro en uno

Acer presenta el nuevo Aspire R11, su pequeño y versatil cuatro en uno
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy ha sido un día de presentaciones para Acer, y de entre todos los dispositivos que han ido mostrando en su evento de Nueva York ha destacado por su enorme versatilidad el nuevo Aspire R11, que con una pantalla de 11,6 pulgadas se convierte en el más pequeño de la creciente familia de portátiles convertibles de los taiwaneses.

Gracias a unas bisagras que permiten que el teclado se gire 360 grados, además de la de un competente ordenador portátil con unas medidas especificaciones, estos equipos también pueden realizar funciones de monitor, ordenador en forma de cuña y tableta, siendo esta última la función que sale más reforzada por la pantalla de 11 pulgadas.

Especificaciones ajustadas para un equipo versátil

R11

Este dispositivo integra los procesadores Intel Pentium Celeron de la serie Braswell, y los podemos equipar con hasta 8 GB de memoria RAM DDR3L, discos duros de entre 500 MB y 1 TB de almacenamiento interno y un sistema de sonido TrueHarmony con el que aseguran que no echaremos de menos altavoces externos.

La pantalla tiene 11,6 pulgadas con una resolución de 1366x768 píxeles, y estará protegida por la tecnología Corning Gorilla Glass. Su bisagra posee un diseño de rotación dual que ayudará a que se abra facilmente, mientras que también aplica una carga adicional para estabilizar el equipo y que se reduzcan los balanceos al tocar su pantalla táctil.

Además, el equipo también cuenta con una webcam Acer Crystal Eye HD de 720p, e integra una ranura para tarjetas SD, dos puertos USB 2.0 o USB 3.0, y conexiones VGA y HDMI a tamaño completo. Como no podría ser de otra manera a estas alturas del año, Acer también incluirá actualizaciones gratuitas para Windows 10.

Buena tecnología a un precio ajustado

R 11

Este nuevo portátil de 1,58 kg también estrena un nuevo trackpad y una pantalla Zero Air Gap que reduce los reflejos y mejora la legibilidad. Además, también incorpora la tecnología BluelightShield de Acer, que ofrece cuatro modos con los que se reduce la emisión de luz azul de la pantalla para disminuir la fatiga visual cuando lo utilizamos.

Pero no sirve de nada presentar un dispositivo destinado a cubrir la mayor amplitud de funciones posibles con su versatilidad si luego se comercializa a un precio exagerado y fuera del alcance de la mayoría. Eso es algo que Acer lleva tiempo sabiendo, por lo que su Ascend R11 llegará a España a partir del mes de junio por un precio de 349 euros.

En Xataka | Los nuevos Acer Aspire Switch 10 consolidan la apuesta por los convertibles compactos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio