Compartir
Publicidad
Publicidad

Antes de finalizar el año podríamos tener el primer portátil con el Qualcomm Snapdragon 835 en su interior

Antes de finalizar el año podríamos tener el primer portátil con el Qualcomm Snapdragon 835 en su interior
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las revelaciones que tuvimos a principios de año fue la compatibilidad que en un futuro llegaría entre las aplicaciones x86 y los procesadores ARM. Una compatibilidad fruto del trabajo que entre Qualcomm y Microsoft estaban llevando a cabo y por el cual se preveía el lanzamiento de un ordenador equipado en su interior con un procesador Qualcomm Snapdragon.

Sería el primero en su especie y podría suponer toda una revolución en el ecosistema Windows. El Snapdragon 835 es hasta ahora el más reciente procesador de Qualcomm, el que lleva en su interior el Galaxy S8, el Nokia 8 o el novísimo Galaxy Note 8. Pero a día de hoy nada más hemos sabido.

Una ausencia de información que como bien apuntan desde Windowslatest podría estar tocando a su fin. Y es que el primer equipo en optar por esta combinación esta ya casi listo y podría llegar al mercado antes de finalizar el año en curso. Esto es al menos lo que desde Qualcomm han dejado entrever en el IFA 2017.

En la feria berlinesa, la empresa americana dibujó una sutiles líneas en las que se vio como el proyecto para ejecutar aplicaciones ARM en un ordenador, ya mismo dejará de ser una quimera para pasar a ser una realidad.

Un ultraportátil que llegaría con conectividad LTE integrada gracias al modem que usa el procesador y que estaría de sobra capacitado para las tareas cotidianas

De ello se encargarían los 10 nanómetros de dicho procesador que serviría para hacer de corazón de un equipo que casi con total seguridad presenta un diseño ultrabook. Un primer portátil basado sobre todo en el rendimiento y en la ligereza, puesto que al no precisar de un sistema de refrigeración, será más compacto a la vez que ofrecerá un mejor funcionamiento. Además, la inclusión de este chip permitirá que estos equipos cuenten con conexión LTE integrada, si bien no sabemos si llegarán con la opción de usar una SIM (en cualquiera de sus variantes) o harán uso de una eSIM.

Qualcomm

Una nueva tipología de equipos que sólo esperan a los fabricantes que se atrevan a ponerlos en el mercado y en este sentido vienen a la mente las marcas más conocidas como HP, Asus, Acer o Lenovo. Quedan por lo tanto muy pocos meses para conocer este primer equipo y ver todo lo que puede dar de sí y si realmente consigue plantar cara en un segmento tan complicado como es de los ultraportátiles. ¿Le darías una oportunidad?

En Xataka Windows | ¿Ordenadores funcionando sobre procesadores ARM? Estas navidades podrían ser toda una realidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos