Compartir
Publicidad

¿Ordenadores funcionando sobre procesadores ARM? Estas navidades podrían ser toda una realidad

¿Ordenadores funcionando sobre procesadores ARM? Estas navidades podrían ser toda una realidad
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es uno de los movimientos más esperados para los meses que se avecinan y del que ya hemos hablado en otras ocasiones. Se trata del soporte para aplicaciones ARM en procesadores X86 pero hasta día de hoy poco más se sabía aparte de rumores.

Y ya tenemos información de primera mano, en concreto de Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm y seguro que te va a resultar interesante. Más que nada porque ya se atisba en el horizonte la llegada de los primeros PC´s basados en un procesador ARM, los cuales con este tipo de funcionalidades, serán la avanzadilla de los teléfonos móviles.

Será en el ultimo trimestre de 2017 cuando al parecer comenzarían a llegar a los mercados las primeras propuestas de este tipo, unas fechas en las que ya se habrá generalizado en el mercado el procesador Qualcomm Snapdragon 835, el cual es por ahora el único compatible con esta funcionalidad.

No serían teléfonos móviles pero sí serían una base previa a la llegada de estos en 2018

Un primer paso antes de ver como Windows 10 llega a los dispositivos móviles para lo cual tendremos que esperar un poco más, hasta la llegada del esperado Surface Phone que servirá de pistoletazo de salida para comenzar a ver llegar este tipo de propuestas.

Arm

Un movimiento interesante por parte de Microsoft que podría aprovechar el tirón navideño para poner en el mercado estos primeros equipos y comprobar sobre la marcha cual es el tirón que tienen en el mercado antes de apostar más fuerte por esos novedosos dispositivos móviles de los que tantos esperamos.

Surface

Esperamos entonces, sí, ver cómo llegan los primeros smartphones a lo largo de 2018 con el soporte para poder ofrecer juegos y aplicaciones basadas en x86. Mientras nos podríamos encontrar con estos primeros dispositivos ante un PC con conexión a la red móvil de forma permanente, Bluetooth 5, Wi-Gig y todo puede que incluso funcionando sobre un procesador Qualcomm Snapdragon 835.

Vía | Windows Central
En Xataka Windows | Según Rudy Huyn el Surface Phone sería un "dispositivo de bolsillo" totalmente innovador

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos