Publicidad

Así luce el HP EliteBook 1030, un nuevo ultraportátil premium que llega al mercado con Windows 10

Así luce el HP EliteBook 1030, un nuevo ultraportátil premium que llega al mercado con Windows 10
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Quién dijo que la era de los portátiles había llegado a su fin? Larga vida a los ordenadores, que dirán muchos, puesto que por muchos motivos, resultan dispositivos aún insustituibles para un buen número de tareas, por mucho que los smartphones y en menor medida las tabletas, avancen a pasos agigantados.

Y en este segmento HP realiza a una fuerte apuesta, añadiendo un nuevo dispositivo a su ya amplio catálogo, en el que este año hemos visto productos tan interesantes como el HP Spectre o la gama Pavilion. Este nuevo lanzamiento responde al nombre de HP EliteBook 1030.

Estamos ante un un nuevo ultraportátil que podemos englobar dentro de la premium que este año ha lanzado HP. El HP EliteBook 1030 es un modelo que luce unas medidas que lo sitúan en la gama más demandada del mercado, pues monta una pantalla de 13,3 pulgadas pero gracias a unos biseles muy reducidos ofrece unas medidas más cercanas a las que podemos encontrar en un modelo 12 pulgadas.

La pantalla está disponible en dos versiones, una con resolución Full HD y otra con resolución QHD que ofrecerá 3200 x 1800 píxeles y opción de tecnología táctil. Como característica en común ambas cuentan con protección gracias a la tecnología Corning Glass.

El HP Elite 1030 incorpora además un teclado retroiluminado que es resistente a salpicaduras, una protección que en el momento más inoportuno puede ser bien recibida. Además hace uso de un trackpad de gran tamaño y un sistema de audio firmado por Bang & Olufsen.

Elitebook 1030

El chasis viene construido en aluminio, como en otros productos de la marca. ofreciendo un cuerpo muy delgado y una gran sensación de robustez y fiabilidad. De hecho ha sido probado hasta el punto que es capaz de pasar las pruebas tipo militar MIL-STD.

En su interior monta procesadores de la gama Intel Skylake, en concreto los Core M, gracias a los cuales logra una autonomía de hasta 13 horas (según el fabricante). Se completa con una memoria RAM que puede llegar hasta los 16 Gbytes y un almacenamiento en forma de SSD PCIe de 512 Gbytes.

Respecto a la conectividad incluye dos puertos USB 3.0, un puerto USB Type-C, salida HDMI, Wi-Fi y Bluetooth y toma para auriculares. Viene con Windows 10 como sistema operativo y añade una serie de funciones y características para potenciar la seguridad como son un lector de huellas dactilares o el HP Sure Start para protección de BIOS y de la identidad del usuario.

Precio y disponibilidad
Elitebook 1030 1

Por ahora no tenemos fecha de lanzamiento fijada para España y tan sólo conocemos que muy pronto estará disponible en los Estados Unidos a un precio de 1.249 dólares. Esperemos que desde HP no tarden demasiado en extender su disponibilidad a otros mercados.

Más información | HP
En Xataka | El nuevo HP Spectre es todo lo que el MacBook no pudo ser

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir