Compartir
Publicidad

ASUS renueva su gama de ultrabooks con un portátil con Core M, y otro de alto rendimiento

ASUS renueva su gama de ultrabooks con un portátil con Core M, y otro de alto rendimiento
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo cerca que está el lanzamiento de Windows 10 no impide que muchos fabricantes sigan lanzando buenos equipos al mercado durante estos meses. Uno de estos fabricantes que se atreve a ofrecer novedades es ASUS, quien acaba de anunciar los portátiles Asus Zenbook UX305 y Asus Zenbook Pro UX501.

El ASUS Zenbook UX305 en realidad ya existía bajo ese nombre. Se trata de un ultraportátil lanzado en la IFA 2014 y que incluye un procesador Core M (5Y10c a 0.8Ghz), pantalla de 13,3 pulgadas, duración de batería de 10 horas y sólo 1,2 kilogramos de peso. La novedad radica en que ASUS está lanzando una renovación de este modelo, que mejora en cuanto a pantalla, alcanzando una resolución QHD+ (3200 x 1800), y memoria RAM y disco duro, llegando a los 8 GB y 512 GB SSD respectivamente.

Asus Ux530

Por otro lado, tenemos al ASUS Zenbook Pro UX501, un portátil cuyo énfasis está en la potencia, pero sin tampoco descuidar la movilidad. Incluye un procesador Intel Core i7 de cuarta generación (i7-4720HQ), una gráfica NVIDIA GeForce GTX 960M con hasta 4GB de memoria GDDR5, 16 GB de memoria RAM y un disco SSD de 512 GB con tecnología PCIe. Todos esos elementos deberían garantizar un rendimiento acorde a lo que esperan los usuarios más exigentes.

En cuanto a conectividad, el Zenbook Pro UX501 incluye Bluetooth 4.0, WiFi 802.11ac, 3 puertos USB 3.0 (uno de los cuales integra la tecnología ASUS Charger+ para cargar otros dispositivos más rápidamente), un puerto HDMI, un mini DisplayPort, e incluso un puerto Thunderbolt, disponible solo en algunas configuraciones. También contamos con un lector de tarjetas, una entrada/salida de audio de 3,5mm y puerto Ethernet.

Asus Pro Zenbook

La pantalla es de 15,6 pulgadas con resolución UHD (3840 x 2160) y tecnología IPS, lo que se traduce en una densidad de pixeles de 282 ppi, casi equivalente a la que ofrecería un smartphone de 5 pulgadas con resolución 720p. Y en otros componentes como los altavoces y el touchpad también se promete una calidad de primer nivel.

Todas estas características deberían traducirse en una duración de batería muy corta, si no fuera porque el Zenbook Pro UX501 ofrece también una batería de 6 celdas y 96Wh, que nos permite trabajar durante 6 horas editando documentos, navegando o viendo vídeos (la duración obviamente debe ser menor si utilizamos el laptop para jugar, editar vídeo u otras tareas más demandantes). El peso del equipo también es razonable: 2,27 kilogramos si se incluye la batería de 6 celdas, o 2,06 kilogramos si es que optamos por una batería más pequeña, de 4 celdas.

En resumen, un excelente equipo "todo-terreno" para usuarios profesionales o gamers que requieran de mucha potencia en el día a día, que además nos garantizará una gran durabilidad gracias a sus acabados premium.

Precio y disponibilidad

Asus Zenbook Ux305

Es razonable suponer que el nuevo UX305 (el equipo más liviano, con Core M) se pondrá a la venta al mismo valor que su predecesor, es decir, unos 699 euros, aunque esto aun no se confirma. Por su parte, respecto al UX501 sabemos que costará desde 1499 dólares en Estados Unidos, aunque todavía no hay información sobre su precio y disponibilidad en otros países.

Vía | Windows Central
Sitio oficial | Zenbook Pro UX501, Zenbook UX305

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio