Compartir
Publicidad

HP anuncia el EliteBook 1020, un ultrabook para empresas más liviano y delgado que el MacBook Air

HP anuncia el EliteBook 1020, un ultrabook para empresas más liviano y delgado que el MacBook Air
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de ayer HP anunció un nuevo equipo dentro de su línea EliteBook para empresas y usuarios profesionales, se trata del EliteBook 1020, un ultrabook de 12,5 pulgadas que aspira a diferenciarse de otros equipos para empresas gracias a sus 15,7mm de grosor y 1kg de peso que le permiten tomarle la delantera al MacBook Air en cuanto a ligereza y delgadez (en concreto, el EliteBook 1020 pesa 350 gramos menos que el MacBook Air de 13 pulgadas y 80 gramos menos que el modelo 11).

La idea de HP es que esta mayor movilidad no sea a expensas de la funcionalidad o la resistencia, y por ende el EliteBook 1020 incluye la mayoría de las características avanzadas para empresas que encontramos en otros portátiles EliteBook. Entre ellas se cuenta un lector de huellas digitales, tecnología Intel vPro y Landesk para mayor seguridad, y resistencia a golpes, caídas, temperaturas extremas y alta presión, todo ello verificado por tests de nivel militar.

El EliteBook 1020 promete una autonomía de 9 horas y un uso silencioso sin ventiladores gracias a su procesador Intel Core M

En cuanto a especificaciones internas tampoco se queda atrás, al ofrecernos 8 GB de RAM, una unidad SSD de 128 o 256 GB, y un procesador Intel Core M que nos promete una autonomía de aproximadamente 9 horas y un uso silencioso, ya que este tipo de chips permite prescindir de los ventiladores. También contamos con una webcam de 720p para videoconferencias y un sistema de audio con cancelación de ruido y otras mejoras vía software.

El EliteBook 1020 se pondrá a la venta en dos ediciones, de ellas sólo la Special Edition cumplirá con las medidas de peso y grosor mencionadas más arriba, gracias a su estructura conformada por fibra de carbono y una aleación de magnesio y litio. La resolución de este modelo será de 2560 x 1440 pixeles (qHD) y no tendrá pantalla táctil.

Por otro lado, la edición "estándar" pesará un poco más (aunque no sabemos cuánto más), ya que estará fabricada con materiales más baratos. Eso sí, al elegir esta edición podremos optar por una pantalla táctil en la configuración del equipo.

HP EliteBook 1020, precio y disponibilidad

Hp E1020

Todavía no hay información oficial sobre el precio de estos portátiles, pero sí sabemos cuándo llegarán al mercado: la Standard Edition saldría a la venta en febrero, mientras que la Special Edition vería la luz en abril.

HP revelaría los precios de los equipos a medida que se se acerquen las respectivas fechas de lanzamiento. Y es de esperar que junto con ello se revelen también las especificaciones completas, como el peso de la edición estándar, o la lista completa de puertos.

Vía | The Verge > HP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos