Compartir
Publicidad
Publicidad

HP Elitebook 1040 G4 es el nombre del portátil con el que HP quiere romper el binomio profesional y MacBook Pro

HP Elitebook 1040 G4 es el nombre del portátil con el que HP quiere romper el binomio profesional y MacBook Pro
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HP es una de las grandes firmas en el mundo del hardware. Desde hace años, sus equipos aparecen en los estantes de las tiendas y en todos los catálogos que llegan a casa. Y aunque seguro que a la cabeza te viene la popular serie de portátiles Pavilion, lo cierto es que el fabricante americano cuenta con otros portátiles más "top" que nada tienen que envidiar a otras marcas.

Así de pronto, el HP Spectre es uno de lo los portátiles más bonitos que he visto nunca. Un ordenador personal que atrae miradas y desde HP han pensado ¿se puede aunar trabajo y estilo? Una combinación que les ha hecho sacar un nuevo portátil. Responde al nombre de HP EliteBook 1040 G4, y anuncian que se trata del portátil de negocios de 14 pulgadas más potente y ultrafino del mundo

Hp Elitebook 1040 G4

Un ultraportátil que viene a competir en una gama en la que hay pesos pesados como el Apple MacBook Pro, el Dell XPS 15, el Xiaomi Mi Notebook Pro o sin ir más lejos, el HP Spectre otros. Y para no quedar atrás lo primero es el diseño. Un acabado en metal con unas formas estilizadas y una pantalla de 14 pulgadas donde se han esmerado en lograr unos marcos muy reducidos (al menos los laterales).

Hp Elitebook 1040 G4 2

Un portátil que según ellos, pasa por ser el más potente de su clase, un calificativo que debe al uso en su interior de procesadores Intel Core i7 de octava generación con tecnología vPro. Una CPU que se ve apoyada por hasta 16 GB de memoria RAM DDR4 y que admite una capacidad de almacenamiento de hasta 512 GB en SSD PCIe.

Con unas medidas de 32,89 x 23,29 x 1,60 centímetros y un peso de sólo 1,36 kilos, el HP EliteBook 1040 G4 hace uso de una pantalla de 14 pulgadas en la que se puede optar por resoluciones Full HD o UHD (al gusto del consumidor). Paneles que en ambos casos cuentan con una luminosidad de 700 nit. Existe incluso la opción de optar por la pantalla HP SureView en el caso de aquellos usuarios a los que les importa sobremanera su privacidad.

La batería Li-ion que incluye es de 6 celdas y ofrece 67 Wh, con la particularidad de ofrece un sistema de carga rápida que posibilita contar con la mitad de la autonomía con tan sólo 30 minutos de carga.

Y ya que se se trata de un equipo pensado para el ámbito profesional, el HP EliteBook 1040 G4 ofrece como opción el soporte para WWAN con el que se puede conectar a las redes móviles 4G y 3G si así se desea.

Hp Elitebook 1040 G4 3

Por último y en el apartado de conexiones la firma americana ha incluido dos puertos USB3.1, dos puertos USB 3.1 Type-C, un puerto HDMI 1.4 y una toma jack 3,5 para auriculares o micrófono.

Precio y disponibilidad

El HP EliteBook 1040 G4 debe llegar a los mercados a partir de este mes de septiembre a un precio estimado de unos 1.379 dólares, una cifra que lo más seguro es que sea muy similar en euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos