Publicidad

HP Stream, la gama de tablets y portátiles de HP con Windows 8.1 por 100 y 200 dólares

HP Stream, la gama de tablets y portátiles de HP con Windows 8.1 por 100 y 200 dólares
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque parece que finalmente no habrá portátil de 14 pulgadas por 200 dólares, HP ha cumplido con parte de la prometido y ha anunciado una serie de equipos de bajo coste con Windows 8.1. Estos vienen a configurar la nueva familia de dispositivos HP Stream de la compañía, que incluirá tablets y portátiles pensados para la gama de entrada del sistema operativo.

Los nuevos equipos con Windows 8.1 del fabricante vienen a competir en precio con los tablets Android y los portátiles Chromebook de Google y compañía. Microsoft ya dejó entrever en la pasada WPC 2014 su intención de impulsar la competencia en dicho sector, poniendo precisamente el portátil de 200 dólares de HP como ejemplo. La versión de 14 pulgadas finalmente ha quedado en el rango de los 300 dólares, pero a cambio tenemos tablets y portátiles por mucho menos precio.

Tablets HP Stream 7 y HP Stream 8

Por el lado de los tablets dispondremos de dos dispositivos, el HP Stream 7 y el HP Stream 8, con 7 y 8 pulgadas respectivamente. Ambos funcionan con procesadores Intel, aunque no se ha desvelado el modelo exacto de cada uno. Lo que sí sabemos es que contarán con Windows 8.1 completo y traerán consigo una suscripción de 1 año a Microsoft Office 365 Personal, la cual incluye 1 TB de espacio en OneDrive y 60 minutos de Skype cada mes.

hp-stream-7-1.jpg

Estos tablets vienen a competir en la gama baja del mercado gracias a su ajustado precio: 99 dólares el HP Stream 7 y 149 dólares el HP Stream 8. Los mismos se pondrán a la venta primero en Estados Unidos a lo largo del mes de noviembre, sin que se conozca por el momento disponibilidad y precio en otros territorios.

Portátiles HP Stream de 11,6 y 13,3 pulgadas

Junto a los tablets, HP también ha anunciado dos modelos de portátiles para su gama Stream, uno con pantalla de 11,6 pulgadas y otro con pantalla de 13,3 pulgadas. Los dos cuentan con procesadores Intel Celeron en su interior y vienen con 32 GB de almacenamiento en forma de memoria flash. En el caso del modelo de 13,3 pulgadas será posible, además, optar por una pantalla táctil para controlar Windows 8.1 con los dedos.

hp-stream-laptop.jpg

Ambos modelos comparten diseño, estando disponibles en color azul o magenta, y vienen con 1 año de suscripción a Microsoft Office 365 Personal y 1 TB de espacio de almacenamiento en OneDrive. Además traen consigo una tarjeta regalo con 25 dólares en comprar de aplicaciones y juegos de la Windows Store. Todo ello por 199,99 dólares el modelo de 11,6 pulgadas y 229,99 dólares el modelo de 13,3 pulgadas. Su venta empezará en Estados Unidos a partir del mes de noviembre.

Precios y disponibilidad para España

HP no ha tardado en desvelar los precios y fechas en las que estarán disponibles en España sus nuevos modelos HP Stream. De esta forma, los tablets HP Stream 7 y HP Stream 8 (con 3G) estarán disponibles en nuestro país a partir de diciembre con un precio inicial de 129 y 199 euros respectivamente. El pórtatil HP Stream 11 llegará un poco antes, en noviembre, a un precio inicial de 229 euros. En el caso del HP Stream 13 habrá que esperar hasta diciembre, mes en el que estará disponible desde 249 euros.

Junto a ellos, HP también ha anunciado las fechas y precios finales en España de otros dos integrantes de la familia HP Stream. El HP Stream 14, la versión de 14 pulgadas de sus portátiles, estará disponible en España desde el mes de octubre a un precio de 329€. Por su parte, el convertible HP Stream 11 x360 se pondrá a la venta en noviembre con un precio de 299 euros, o 349 euros si preferimos el modelo con 3G.

Vía | Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir