Compartir
Publicidad

Intel se vuelve más exigente con equipos Ultrabook, nuevos requisitos

Intel se vuelve más exigente con equipos Ultrabook, nuevos requisitos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cuarta generación de procesadores Intel Core acaba de llegar al mercado. Los conocidos como Haswell ofrecen grandes mejoras no sólo de rendimiento, sino también en consumo y es por ello que Intel acaba de actualizar las especificaciones que debe cumplir un equipo que quiera llevar la etiqueta Ultrabook.

El concepto Ultrabook llegó al mercado en 2011 cuando los tablets estaban empezando a robar mercado al sector de los portátiles e Intel vio como Apple se estaba llevando el gato al agua con su ligero portátil MacBook Air. Por ello Intel creó un nuevo producto, Ultrabook. Por aquél entonces las especificaciones eran un poco vagas ya que sólo se requería un equipo delgado y ligero con plataforma Intel, sin embargo con la llegada de Haswell eso ha cambiado, ¡y de qué manera!

Un Ultrabook debe disponer de pantalla táctil e Intel está instando a los fabricantes a lanzar productos híbridos tablet/portátil pudiendo separar la pantalla del teclado.

ultrabook haswell

El equipo en cuestión no puede ser más grueso de 23 mm si quiere ser lanzado como Ultrabook y debe estar listo para ser controlado por voz.

El primer Ultrabook en cumplir las nuevas especificaciones es HP Envy TouchSmart 14 y también cumple otro de los requisitos, quizá el más exigente, una autonomía que permita la reproducción de contenidos HD durante 6 horas, un mínimo de 9 horas corriendo Windows 8 en reposo y que dure hasta 7 días en standby.

Este punto es posible gracias a la integración de los chips Haswell, Core U e Y, con unos TDP muy reducidos:

Haswell Ultrabook

Otra de las exigencias Intel van a parar al punto del tiempo de reanudación después de la suspensión. Este proceso no debe toma más de tres segundos.

Además de soportar conectividad inalámbrica un Ultrabook también debe ofrecer soporte directo de Wireless Display (Intel Wi-Di), la tecnología para hacer streaming de vídeo en una pantalla externa / dispositivo compatible.

Y por último, pero no por ello menos importante, todos los equipos Ultrabook llegarán con antivirus y antimalware preinstalados con soporte de la tecnología antirobo: Intel AntiTheft and identity protection.

Es bueno ver cómo Intel sube el listón a la hora de exigir funcionalidades y características a los tiempos que corren para los equipos portátiles Ultrabook. Algunas de las exigencias son bastante interesantes como por ejemplo la autonomía, sin embargo otro de los puntos deja que desear si comparamos con los MacBook Air que tienen un grosor máximo de 1,7 cm.

Además también echamos en falta la exigencia de funcionalidades actuales como puede ser un puerto Thunderbolt o bien puertos USB 3.0, pero este primer paso por parte de Intel marca la tendencia a seguir y es, en general, un paso en la buena dirección.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio