Compartir
Publicidad

Lenovo lleva un paso más allá la aplicación de las pantallas flexibles: este es su PC con Windows 10 totalmente plegable

Lenovo lleva un paso más allá la aplicación de las pantallas flexibles: este es su PC con Windows 10 totalmente plegable
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vivimos tiempos en los que las pantallas flexibles para móviles acaparan todos los focos mediáticos. Tanto por sus presentaciones como por los dolores de cabeza (hola Samsung Galaxy Fold) que luego están dando a las empresas responsables, se trata de una tecnología protagonista en el mercado actual.

Y aunque hasta ahora la hemos visto sólo limitada a los smartphones, sabíamos que era cuestión de tiempo el que diera el salto a los portátiles. Algo que finalmente ha sucedido de la mano de un fabricante como es Lenovo, el cual ha presentado su portátil equipado con Windows 10 y funcionando sobre una pantalla flexible.

Las portátiles plegables están aquí

La ciudad de Nueva York ha sido el lugar elegido para llevar a cabo la presentación en una reunión ante una serie de medios. Estos han podido conocer cuál es el estado del desarrollo de un producto del que sabemos que se llamará Lenovo ThinkPad X1, un dispositivo que ya es totalmente funcional.

Lenovo

Un equipo construido en torno a una pantalla de 13,3 pulgadas (cuando está desplegada) que ofrece una resolución 4K en una proporción clásica de 4:3. En su interior monta un procesador Intel y según Lenovo destaca la autonomía que ofrece su batería integrada, logrando que se pueda pasar un día completo sin tener que volver a cargarlo.

El nuevo dispositivo llegará al mercado en 2020, se venderá bajo la marca Thinkpad y llegará acompañado de un lápiz óptico Wacom y un teclado Bluetooth. Poco a poco iremos conociendo más detalles al respecto a medida que se acerque la fecha de lanzamiento.

Y es que son muchos los detalles a los que dar forma ¿Contará con una versión de Windows 10 especialmente diseñada para las pantallas plegables? ¿Ofrecerá algunos de los problemas que hemos visto hasta ahora en este tipo de pantallas o ya los habrán subsanado? ¿Cuál será el precio? Incógnitas que poco a poco iremos despejando.

Fuente | Engadget
Más información | Lenovo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio