Compartir
Publicidad

Los Chromebooks de Google se fortalecen con la llegada de las aplicaciones de Microsoft vía Google Play

Los Chromebooks de Google se fortalecen con la llegada de las aplicaciones de Microsoft vía Google Play
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las demandas por parte de los usuarios de los Chromebooks de Google es la de poder acceder desde sus equipos a las aplicaciones de Android desde Chrome OS. Una vieja añoranza que cogió más fuerza al ver como el Surface Laptop puede descargar e instalar (sólo desde ahí) las aplicaciones de la Tienda de Windows.

Una demanda, la de los usuarios de Chromebooks que hizo que desde Mountain View salieran al paso afirmando que sí, que las aplicaciones de Android llegarían a Chrome OS. Y claro, entre ellas podrían tener cabida las desarrolladas por Microsoft y entre ellas su ecosistema Office.

Y es que lejos de limitarse al Pixelbook de Google y a algunos otros dispositivos, desde Redmond son ambiciosos y saben que puede suponer un empujón importante el acercar las aplicaciones con las que cuentan en Google Play a los usuarios de equipos con ChromeOS. Importante puesto que en buena parte son aplicaciones que ven aumentar su usabilidad si se usan en un portátil.

Una ambición que ha provocado que Microsoft ya ofrezca todo el conjunto completo de aplicaciones Android funcionales en todos los Chromebook. De esta forma puede ofrecer a los usuarios de esta plataforma, que no olvidemos que en buena parte son estudiantes, el acceso a una serie de aplicaciones muy conocidas y que pueden usar en el día a día, compitiendo directamente con la alternativa de Google.

Las funciones que ofrecen, el nivel de usabilidad, no es tan alto cómo el que se puede encontrar en la versión de escritorio, algo que además tenemos que valorar siempre pensando que se trata de una versión temprana de las mismas que deberá ir mejorando con futuras actualizaciones.

Fuente | Android Central
En Xataka | Chrome OS quiere conquistarnos en 2017: más formatos, stylus y aplicaciones Android son las claves

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos