Compartir
Publicidad

El MateBook de Huawei vuelve a la Tienda de Microsoft aunque todo apunta a que lo hará sólo hasta agotar el stock almacenado

El MateBook de Huawei vuelve a la Tienda de Microsoft aunque todo apunta a que lo hará sólo hasta agotar el stock almacenado
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de mayo vimos como Huawei desaparecía de la Tienda de Microsoft. Los dispositivos de la marca asiática dejaban de estar disponibles como consecuencia de la guerra comercial liberada entre Estados Unidos y China que se estaba cobrando en Huawei a su primera gran víctima.

Cualquiera de los portátiles de Huawei que hasta ese momento se habían podido encontrar en la Microsoft Store desaparecían sin dejar rastro. Quedaba en el aire la duda sobre si volverían a aparecer y tras unos días vemos cómo así es, vuelven al escaparate de la Tienda de Microsoft aunque todo parece indicar que sólo por un tiempo limitado.

Corred, antes que vuelen

De hecho, ha sido The Verge el medio que se ha hecho eco de esta noticia. En la web de Microsoft Store en los Estados Unidos, en primer lugar, vuelven a aparecer de nuevo los portátiles de la firma asiática. Y nos centramos en el mercado estadounidense, puesto que por ejemplo, en España, el MateBook sigue sin estar disponible.

Tienda

Y no, no tiene nada que ver con el tiempo de gracia que la administración Trump le ha dado a Huawei, pues el veto no entrará en vigor hasta agosto de 2019. Al parecer y a la espera de cómo se resuelva finalmente un asunto que sólo obedece a cuestiones económicas, la vuelta de Huawei puede ser sólo temporal.

Poder comprar un [Huawei Matebook(https://www.xataka.com/ordenadores/huawei-matebook-x-analisis-un-ultraportatil-fantastico-contagiado-por-la-fiebre-usb-c), un modelo que de nuevo está disponible, puede ser un paso efímero, pues desde Microsoft han informado que se trata de una venta de productos de los que tenían almacenados en stock, lo que significa que cuando estos se agoten, volverán a desaparecer del catálogo y esta vez sin posibilidad de regresar, al menos mientras no se reconduzca la crisis.

Pese a los informes por parte de Huawei y las empresas relacionadas, para tranquilizar a los actuales poseedores de uno de sus equipos (portátiles, teléfonos, tabletas...), que afirman que estos se podrán seguir usando sin problema, lo cierto es que la empresa china se prepara para un impacto negativo en las ventas que puede ser histórico.

Se habla de hasta un 60% en el descenso de las ventas de un fabricante que aspiraba a ocupar el trono de Apple y cercar a Samsung como el primer fabricante mundial de smartphones. Queda por ver cómo se reconduce la situación y si los nuevos proyectos en los que trabajan (Huawei Mate X o el nuevo sistema operativo) sirven para mitigar esta fuerte caída.

Fuente | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio