Microsoft demuestra en un vídeo del Surface Laptop SE cómo han logrado hacer fáciles las reparaciones

Microsoft demuestra en un vídeo del Surface Laptop SE cómo han logrado hacer fáciles las reparaciones
1 comentario

Fue en noviembre de 2021 cuando Microsoft anunció Surface Laptop SE. Un dispositivo que llegaba de forma paralela a Windows SE, un software que como el Laptop SE está orientado al uso en entornos educativos que no se venderá al público, si no que lo hará a nivel empresarial a colegios.

Del Surface Laptop Se ya vimos en su día como sus prestaciones hacían referencia a un dispositivo sencillo. Una sencillez que Microsoft quiere llevar incluso a las capacidades de reparación, de las que presumen en un vídeo en el que el portátil barato se puede reparar con unas herramientas básicas.

Fácil de reparar

Laptop Se

En un momento en el que entra en vigor el tercer año de garantía y cuando las marcas se esfuerzan por lidiar con el derecho a reparar en lugar de "obligar" a los compradores a desechar sus viejos dispositivos comprando otros nuevos, este Surface Laptop SE parece que llega como anillo al dedo para adaptarse a estos movimientos.

El Surface Laptop aparee en un vídeo mostrando cómo se puede reparar accediendo a componentes como la pantalla, la batería, el teclado o la placa y además hacerlo con unas herramientas elementales.

Hay que tener en cuenta que el Surface Laptop SE es un dispositivo económico casi específicamente diseñado para estudiantes. El Surface Laptop SE es un equipo que crece en torno a un panel TFT LCD de 11,6 pulgadas capaz de ofrecer una resolución HD que se traduce en 1.366 x 768 píxeles. Es un equipo modesto que incluye en su interior un procesador Intel Celeron N4020 (2 núcleos y 2 hilos) o Celeron N4120 (4 núcleos y 4 hilos) junto a 4 u 8 GB de memoria RAM y con 64 o 128 GB de almacenamiento interno eMMC 5.1. Este portátil cuenta con webcam de 1 megapíxel, un puerto puerto USB Tipo C, un puerto USB Tipo A, conector de auriculares y una batería que ofrece hasta 16 horas de autonomía.

Estamos ante un equipo modesto y junto al hardware interior, el exterior también presume de austeridad. Hace uso de una carcasa es de plástico, de un conector de carga que es el típico puerto cilíndrico clásico y su conectividad, muy limitada. Y todo con una construcción pensada para facilitar las reparaciones. Está claro que el objetivo es plantar cara al binomio Chromebooks y ChromeOS.

No obstante y aunque resulta muy fácil de reparar, Microsoft recomienda que en caso necesario se busque asistencia profesional para las reparaciones del dispositivo y que en caso de optar por repararlo en casa, se tomen todas las precauciones necesarias.

Vía | MSPU

Temas
Inicio