Compartir
Publicidad
Publicidad

Qualcomm y AMD buscan conquistar los portátiles ultrafinos con procesadores Ryzen con conectividad LTE

Qualcomm y AMD buscan conquistar los portátiles ultrafinos con procesadores Ryzen con conectividad LTE
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un rato hemos comentado la que puede ser la noticia de la semana, por no decir del mes. Microsoft y Qualcomm trabajando juntas para facilitar la llegada de portátiles con procesador ARM. Una novedad anunciada por Qualcomm en el evento Qualcomm Summit que ha centrado todos los focos.

Sin embargo no ha sido la única noticia de calado y es que lo que puede ser un sueño para muchos, para Intel puede ser una pesadilla. Por si no tenía bastante con la amenaza que supone la llegada de la arquitectura ARM a los portátiles, Qualcomm ha anunciado de paso una alianza con el otro gran fabricantes de SoCs, AMD, para que los nuevos procesadores Ryzen Mobile de AMD cuenten con conexión gigabit gracias al uso del modem Snapdragon de Qualcomm.

Amd

Se trata de una noticia que puede hacer que cambie la forma en la que jugamos en nuestros ordenadores. Pensemos en un equipo siempre conectado gracias a una conexión LTE vía portátil. Un ordenador que podría hacer uso de una eSIM (un tipo de tarjeta largamente esperado) que integrada directamente sólo requeriría el alta con la operadora escogida.

Una conexión que permitiría conjugar en un sólo equipo potencia gráfica y conectividad total para poder estar siempre conectado. De llegar a buen puerto, pues aún no hay desarrollos materializados sobre la mesa, el sector gamer de PC tendría una buena alternativa a la hora de escoger un portátil. Al menos, aseguran que habrá una mayor competencia.

Ryzen

Y es que hay que recordar que los procesadores Ryzen Mobile de AMD son una alternativa real a los Intel de 8ª generación Kaby Lake. Procesaores con arquitectura Zen, gráficos Radeon Vega Mobile 8 y 10 y cuatro núcleos a 2GHz y 2,2GHz respectivamente que quieren ser la principal opción de los fabricantes a la hora de equipar un portátil.

Es de esperar que poco a poco y según avance el tiempo, comencemos a recibir noticias de los nuevos equipos que podrían llegar con esta solución. HP, Asus, Lenovo... pueden ser bastantes los fabricantes que apuesten por una opción que ponga a Intel contra las cuerdas**.

Más información | Qualcomm

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos