Compartir
Publicidad
Publicidad
Intel ya tiene una batalla en la que luchar: Qualcomm y Microsoft anuncian portátiles con procesadores ARM
Portátiles

Intel ya tiene una batalla en la que luchar: Qualcomm y Microsoft anuncian portátiles con procesadores ARM

Publicidad
Publicidad

Era un secreto a voces: Microsoft y Qualcomm preparaban algo juntos. Y finalmente la noticia ha salido a la luz hace muy pocas horas. Ambos fabricantes trabajaran codo con codo para lanzar los primeros portátiles equipados con procesadores ARM. Una nueva tipología de equipos que supone un nuevo actor a tener muy en cuenta en el panorama actual en el que Intel era protagonista.

La noticia ha saltado en el Qualcomm Summit, evento en el que la empresa americana ha anunciado la colaboración con los de Redmond para este nuevo proyecto. Se trata de equipos que buscan adaptarse mejor que los actuales a las demandas de los usuarios que exigen más autonomía y potencia para poder estar siempre conectados, aunque no estén en casa.

La noticia cómo decimos, ya era esperada, pues los planes de Microsoft para acercar las aplicaciones X86 a los procesadores ARM se hicieron públicos hace meses. De hecho hemos visto ya alguna simulación (algo decepcionante, si bien muy prematura, todo hay que decirlo) con un procesador Snapdragon 835.

Arm

Se espera que los tradicionales partners de Microsoft como son Asus, HP, Huawei, Lenovo... apuesten por este tipo de equipos y comiencen a trabajar en unos portátiles en los que se promete una autonomía superior, muy superior, a lo que tenemos hoy día, gracias entre otros motivos a la gestión que promete ofrecer una versión de Windows 10 preparada para funcionar en ARM de forma nativa. Un Windows 10 S que permitirá saltar a Windows 10 Pro como en el caso de la Surface Laptop.

Se busca crear equipos que hagan que nos olvidemos durante casi un día de usar el cargador ¿lo conseguirán?

Los primeros equipos en llegar al mercado lo harán de la mano de HP y Asus, los cuales apostarán por integrar el nuevo Qualcomm Snapdragon 835 Mobile PC. En el caso de HP la apuesta tendrá el nombre de ENVY X2, un equipo del que por ahora no se conocen detalles, ni de hardware ni relativos al precio o a la fecha de salida al mercado.

En el caso de Asus, esta debutará con el Asus NovaGo, un equipo del que se conoce que junto con el nuevo procesador optimizado de Qualcomm se acompañará de una gráfica Adreno 540 a 710 MHz y conectividad 802.11a/b/g/n, 2×2 802.11ac MU-MIMO, Wi-Fi Direct y un módem Qualcomm Snapdragon X16 Gigabit LTE que hará que tengamos conectividad en todo lugar cómo si de un smartphone se tratase.

Tendremos que estar por lo tanto atentos al comienzo de 2018 y sobre todo a la época primaveral, un momento del año que podría servir para ver nacer estos equipos que quién sabe si podrían llegar junto a la gran actualización de Windows para ese año, la que por ahora conocemos como Redstone 4.

Más información | Qualcomm
En Xataka | En Microsoft nos prometen portátiles ARM con Windows 10 que superarán las 20 horas de autonomía

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos