Compartir
Publicidad

Sony dice adiós a su división VAIO [ACTUALIZADA]

Sony dice adiós a su división VAIO [ACTUALIZADA]
34 Comentarios
Publicidad
ACTUALIZACIÓN: Sony ha confirmado en nota de prensa la venta de su negocio de PCs al fondo de inversión Japan Industrial Partners Inc. (JIP). El acuerdo, que debería estar cerrado en marzo, supone que Sony "dejará de planear, diseñar y desarrollar" PCs. La fabricación y venta de equipos cesará tras el lanzamiento de la línea de primavera 2014. Los propietarios de PCs de Sony seguirán contando con el servicio técnico y la asistencia de la compañía.

Desde hace unas horas ha salido a la luz el rumor de que los japoneses de Sony podrían decirle adiós a su división de ordenadores, la línea conocida como VAIO, para pasarla a manos de un fondo de inversión llamado Japan Industrial Partners.

El rumor lo ha generado el medio japonés Nikkei, aunque unas horas después el medio Reuters también lo confirma. Según ambos medios Sony vendería la división por una cantidad entre los 391 millones y 489 millones de dólares, todo para que la compañía centre sus esfuerzos en los dispositivos móviles y la electrónica de consumo.

Curiosamente se menciona que aún cuando la línea VAIO pasará a otras manos, el desarrollo de dispositivos sobre esta marca seguirá su curso, por lo que es más que seguro seguir viendo ordenadores con esa firma y con esas líneas de diseño que han caracterizado a la familia.

Sumándose a este informe algunos rumores han apuntado a que Lenovo podría ser la empresa que al final de cuentas se quede con la línea VAIO de Sony, algo que no suena a una locura conociendo las recientes adquisiciones que ha hecho la empresa.

Por su parte Sony con esta venta podría salir de un mercado para adentrarse de lleno en el de los dispositivos móviles, y como hemos mencionado en diferentes ocasiones, podría traer entre manos el lanzamiento de un móvil con Windows Phone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio