Compartir
Publicidad

Hexalines, análisis de un juego para aquellos que le gusta la estrategia

Hexalines, análisis de un juego para aquellos que le gusta la estrategia
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Había encontrado este juego en una lista que tenía la tienda de Windows Phone de Estados Unidos, y como me gusta este tipo de juegos, lo compré y lo empecé a jugar. Ahora me he vuelto un poco adicto a él, siempre que tengo que hacer tiempo, lo juego.

Hexalines es un juego en donde nosotros debemos conseguir la mayor cantidad de puntajes o bien eliminar a nuestros enemigos. Nuestras herramientas serán unos hexágonos que tienen como unas tuberías, en donde pasa nuestro color. A medida que vamos jugando, debemos ir armando las tuberías y eliminando la de nuestros enemigos antes de que nos eliminen a nosotros, o se nos acabe el espacio en el mapa (y tengamos menor puntaje que ellos). El juego arranca con un hexágono en donde tiene 3 salidas, uno rojo, azul y verde, que corresponde a cada jugador. El mismo se desarrollará por turnos, y en cada uno tendremos un hexágono diferente para colocar. Cada vez que conectemos una tubería, sumaremos una cantidad de puntos, que puede bajar si perdemos alguna conectada.

Hexalines

Entonces, en cada turno nuestro terreno ira aumentando y se nos puede dar la situación de que nos encontremos cerca del hexágono de otro oponente. Si nosotros colocamos uno de nuestros hexágonos en el camino entre otro nuestro y del enemigo, y este conecta con la tubería de ambos, eliminaremos el del oponente.

De esta forma, podemos ir acaparando más terreno. Pero no es tan fácil, ya que además los hexágonos se pueden rotar, y dar la situación de que nos traben el camino que teníamos planeado, y tengamos que hallar otro.

Nosotros también podremos rotar los nuestros, e incluso los que no hayamos puesto nosotros, siempre y cuando tenga un color gris, que significa que no pertenece a nadie (esto sucede cuando se pone un hexágono y este no conectó con ninguna tubería).

Algo que me sorprendió, es que la inteligencia de la computadora es bastante buena, he jugado muchas partidas y no he encontrado una tendencia que siga el oponente. Siempre puede pasar algo diferente, y eso genera bastante adicción y sobre todo, diversión.

En lo que si falla el juego, es que no tiene multijugador, la verdad es que es el juego perfecto para que lo tenga, y le agregaría un montón de diversión al mismo. Esperemos que en las próximas versiones, los desarrolladores se animen a incluirlo.

Hexalines

Otra cosa que a lo mejor falla, es que la calidad gráfica y la interfaz es la “justa y necesaria”, no vamos a ver color y ni efectos especiales, al entrar tendremos un menú simple con las opciones y los logros del juego no se conectan a Xbox Live.

En las opciones, nosotros podremos configurar algunas cosas como la cantidad de oponentes (que puede ser 1 o 2), el tamaño de la rejilla del mapa e incluso se puede elegir que solo aparezca un tipo de hexágono, pero a mi parecer le quita un poco de diversión.

Y entonces, ¿vale la pena comprarlo?

Al 100%, si te gusta este tipo de juegos, sin dudas es un título más que interesarte para probar, tiene un nivel de rejugabilidad muy alta y entretiene mucho. Y por 0.99 dólares, es un excelente precio (también cuenta con una versión de prueba), y está disponible tanto en Windows Phone 8 como en 7.

App

HexalinesVersión 2.5.1.0

Código QR

Utiliza tu estrategia para poder eliminar a tus oponentes y ganar más puntaje.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio