Compartir
Publicidad

Algunos usuarios están reportando quejas a Microsoft por una pérdida de rendimiento en las baterías de sus Surface Pro

Algunos usuarios están reportando quejas a Microsoft por una pérdida de rendimiento en las baterías de sus Surface Pro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gama de dispositivos Surface es la joya de la corona de Microsoft en lo que a Hardware se refiere. En la cúspide el Surface Studio que ya va por la segunda edición y los convertibles Surface. Prestaciones y diseño aunados en dispositivos que están viendo aparecer algunos problemas en la gama de convertibles.

Más exactamente se trata de la Surface Pro 2017 y Surface Pro 6, cuyos poseedores están informando en los foros de Microsoft de un empeoramiento en lo que al funcionamiento y la autonomía de la batería se refiere. Problemas que han aparecido en las últimas semanas.

Escasa duración de la batería

Pro

Al parecer, tanto la Surface Pro 2017 como la Surface Pro 6 están viéndose afectadas por un problema que merma la capacidad de la batería, provocando el anormal de agotamiento de la misma. Las quejas hablan de una autonomía muy por debajo de lo que anuncia el fabricante.

Hay usuarios que explican sus casos, como el que afirma que los problemas en su Surface Pro 6 vinieron a darse tras la última actualización recibida:

“Después de la reciente actualización recibida para Surface Pro 6, noté que la batería se agota en un 5-10%. A pesar de que el dispositivo está completamente apagado, ¿por qué el drenaje? Además, mantengo el dispositivo completamente cargado antes de apagarlo por la noche ”

En la misma línea se expresa otro de los afectados, que afirma que su equipo ha experimentado un descenso de la autonomía tras instalar las actualizaciones liberadas en el mes de agosto:

“Las recientes actualizaciones de controladores de agosto. después del período de 24 horas, la batería de Surface Pro 6 se agota un 20% a pesar de que está apagada ”.

Algunos comentan que el problema puede estar ocasionado por el teclado Type Cover, que lleva a cabo un excesivo consumo de la batería. Otros hablan de una caída en la capacidad de hasta un 36% al usarla unas dos horas o de como, pese a estar apagada por la noche, esta pierde entre un 5% y un 10% de capacidad.

Microsoft está al tanto de la situación pero aún no ha reconocido el problema que están generando las baterías en estos usuarios de Surface Pro. Es de esperar que se pronuncien al respecto, ya sea para lanzar una actualización que corrija el bug (si es cosa de firmware) u ofreciendo algún tipo de respuesta a los afectados.

Vía | Windows Latest

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio