Compartir
Publicidad

Asus anuncia su nuevo Transformer Book, que llegará al mercado con Windows 10 de serie

Asus anuncia su nuevo Transformer Book, que llegará al mercado con Windows 10 de serie
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Asus arranca el mes con fuerza, y lo hace presentando toda una gama de nuevos dispositivos en el marco del Computex 2015 que se está celebrando en Taipei. El fabricante chino ha presentado allí un nuevo smartwatch, una tableta de 8 pulgadas, un nuevo teléfono para selfies y un nuevo miembro de la familia Transformer Book, tabletas equipadas con Windows que se transforman en portátiles.

El Transformer Book T100HA destacará sobre todo por tres cosas: su cargador reversible USB Type-C, sus cuatro gigabytes de memoria RAM y, sobre todo, porque cuando sea lanzado al mercado vendrá con el nuevo sistema operativo Windows 10 de Microsoft preinstalado, del cual nos permitirá sacar todo el provecho del mundo gracias a su teclado acoplable.

Asus Transformer Book T100HA, especificaciones

T100ha 1

Sin duda estamos ante un dispositivo que está llamado a ser uno de los grandes protagonistas del ecosistema de tabletas con Windows 10, una alternativa a la gama Surface que vendrá equipada con un procesador quad-core Intel Atom Cherry Trail X5, hasta 4 GB de memoria RAM y a elegir entre 32, 64 o 128 gigabytes de almacenamiento interno.

La tableta tendrá una pantalla de 10,1 pulgadas con 1280 x 800 de resolución, un peso de 580 gramos que subirán hasta 1,04 kg cuando le acoplemos el teclado, y un grosor de sólo 8,45 milímetros. Incluirá como hemos dicho un USB Type-C, el cual vendrá acompañado de un micro USB, una ranura microSD para ampliar el almacenamiento interno y un conector extra USB 3.0 en el teclado.

La batería sigue siendo la gran incógnita del dispositivo, aunque aseguran que dará hasta 14 horas de autonomía, y el dispositivo incluirá unas cámaras trasera y frontal de cinco y dos megapíxeles. Este nuevo Transformer Book vendrá con Windows 10 preinstalado y llegará al mercado durante el tercer trimestre del año a un precio aun por determinar.

En Xataka Windows | Lenovo presenta el nuevo ThinkPad 10, el primer tablet con Windows 10 preinstalado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio