Publicidad

ASUS VivoTab 8

ASUS VivoTab 8
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sin grandes anuncios ASUS ha colado en su página web un interesante tablet VivoTab 8. Desprendido del componente de toma de notas del VivoTab 8 Note, el ASUS VivoTab 8 parece la apuesta del fabricante taiwanés para entrar en el mercado de equipos con Windows 8.1 a bajo precio. Y si este acompaña puede que sea una de las mejores ofertas a considerar.

En los 8,8 milímetros de grosor y 330 gramos de peso del ASUS VivoTab 8 cabe un Windows 8.1 completo. Eso sí, en una pantalla de 8 pulgadas al estilo de la que ofrecen otros fabricantes. Aunque no cabe esperar altas especificaciones, el nuevo tablet de ASUS parece suficientemente dotado para ejecutar todo aquello que tiene sentido ejecutar en un dispositivo de estas características.

ASUS VivoTab 8, especificaciones

asus-vivotab-8-lateral-2.jpg

El ASUS VivoTab 8 es un tablet de reducidas dimensiones pero con suficiente potencia para correr Windows 8.1. A su pantalla IPS de 8 pulgadas y 1280x800 píxeles de resolución le acompañan un procesador Intel Atom Z3745 y 1 o 2 GB dependiendo del mercado en el que esté disponible. El almacenamiento interno de 32 GB y la ranura para Micro SD completan las especificaciones principales.

Pero como buen tablet hay otras tantas características a considerar. Así tenemos dos cámaras, frontal y trasera, de 2 megapíxeles; el habitual conjunto de sensores, incluyendo GPS; la conectividad WLAN 802.11 a/b/g/n y Bluetooth 4.0; además del puerto micro USB y la entrada para auriculares. Por su parte, la batería tratará de proporcionar hasta 8 horas de uso continuo.

Pantalla8'', IPS, 1280x800
ProcesadorIntel Atom Z3745 Quad-Core, 1.86 GHz
Memoria RAM1 o 2 GB
Almacenamiento32 GB, ampliables con tarjeta microSD
Batería8 horas, 15.2Wh
CámarasTrasera de 2 Mpx y frontal de 2 Mpx
Más característicasConexión Micro USB, entrada de auriculares, GPS y conectividad Bluetooth 4.0, WLAN IEEE 802.11 a/b/g/n
Dimensiones124.9 x 211.7 x 8.8 mm
Peso330 gramos

Tablet de entrada con Windows 8.1 completo

asus-vivotab-8-w81-1.jpg

Las características anteriores son suficientes para mover Windows 8.1 completo con fluidez en las 8 pulgadas del VivoTab 8. No son la vanguardia de la tecnología pero bastan para cumplir con los requisitos de buena parte de las aplicaciones de Windows a las que se puede sacar partido en ese tamaño de pantalla, ya sean Modern UI o de escritorio.

Una de estas últimas es Office, cuyas herramientas Word, Excel, PowerPoint y OneNote vienen instaladas de serie con un año de suscripción a Office 365 incluido. A estas aplicaciones, como a otras, les vendrá bien un accesorio como la funda con teclado inalámbrico disponible.

ASUS VivoTab 8, precio y disponibilidad

asus-vivotab-8-frontal-trasera.jpg

Dado la falta de anuncio oficial todavía no se conoce el precio y disponibilidad del ASUS VivoTab 8. El tablet y sus características aparecen listados en la web, junto a la gama de colores disponibles (negro, blanco, violeta y oro), pero nada se dice de por cuánto o cuándo saldrá a la venta.

Lo que está claro es que si ASUS quiere competir con sus nuevos rivales el precio del ASUS VivoTab 8 deberá ser ajustado y situarse en torno a los 200 euros o menos. Veremos si se cumple dicha cifra y os mantendremos informados sobre el precio y disponibilidad definitivos.

Más información | ASUS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir