Compartir
Publicidad

Esta patente muestra una posible funcionalidad para la pantalla flexible en la que estarían trabajando en Microsoft

Esta patente muestra una posible funcionalidad para la pantalla flexible en la que estarían trabajando en Microsoft
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos asistiendo a una gran actividad en torno a nuevas patentes por parte de Microsoft. En las últimas semanas hemos visto patentes de todo tipo y en buena parte de ellas el hardware, en forma de pantallas flexibles, ha estado presente. Y ahora, vuelve a repetirse la situación.

En esta ocasión la nueva patente desvelada por la USPTO hace referencia a una posible aplicación de este tipo de pantallas en el hipotético lanzamiento de un nuevo producto sobre el que cada vez hay más rumores coincidentes.

La patente recibe el nombre de "Mobile Smart Device with Integrated Dawn Simulation" y se refiere al posible uso que se le podría dar a la implementación de este tipo de pantallas en un nuevo dispositivo que todo apunta a que sería de tipo convertible.

La patente, descubierta por WalkingCat en Twitter (@h0x0d), aunque ha sido presentada hace unas horas, data de 2017, año en el que fue presentada por parte de Microsoft. Ese tiempo (dos años de plazo) sirve para indicar que Microsoft podría tener bastante avanzado el desarrollo de un producto que podría salir a la luz en los próximos meses.

En lo que se refiere a la aplicación que se podría dar, Microsoft piensa en su utilidad como despertador pero basándose en el uso de la luz. Seguramente conoces despertadores que usan sistemas lumínicos para simular el amanecer de forma que ayudan a la persona a que se despierte lentamente por la mañana y sin el sobresalto de una alarma.

En este sentido, el dispositivo incluye una pantalla principal que se orienta al usuario y una segunda pantalla que sirve para que esta se apoye. La pantalla principal funciona a modo de reloj, mientras que la secundaria, la que dá a la parte trasera, ofrecería un sistema de luz indirecta que iría aumentando gradualmente hasta simular el amanecer.

Por ahora no hay confirmación oficial sobre este desarrollo. Puede ser el esperado Surface Phone o un nuevo dispositivo convertible, pero tendremos que esperar para confirmar si al final se hace realidad.

Fuente | Walking Cat
Vía | MSPU

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio