Compartir
Publicidad

Esta patente de Microsoft nos enseña cómo podría ser el sistema de bisagras en una posible pantalla flexible

Esta patente de Microsoft nos enseña cómo podría ser el sistema de bisagras en una posible pantalla flexible
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos a vueltas con las patentes en Microsoft y de nuevo una que hace referencia a un concepto que cobra más fuerza cada día que pasa: las pantallas flexibles. Y pese a lo accidentado de su aterrizaje (el ejemplo es el Samsung Galaxy Fold), no son pocos los fabricantes que ven en en las mismas el futuro inmediato de la electrónica de consumo. Y es que las estamos viendo en todo tipo de productos.

El Huawei Mate X se acerca a marchas forzadas, sabemos que Lenovo ofrecerá su tableta con pantalla flexible doble en 2020 y Microsoft puede que se sume a esta tendencia. Por ahora no hay un concepto real, un producto al que atenerse, pero las patentes que lanzan son muchas y pueden significar que el proyecto está más que avanzado.

Y en este caso la patente, presentada en la USPTO, hace referencia a unos de los elementos clave para el éxito de estos dispositivos y sino que se lo pregunten a Samsung. Hablamos de la bisagra y del sistema de apertura del dispositivo, una pieza en la que están trabajando para llegar a un buen resultado final.

Patente 1

La nueva patente de Microsoft, que acaba de ser publicada por la USPTO, hace referencia a un dispositivo plegable, quizás con Windows 10, y se centra en el mecanismo de apertura del mismo. Una bisagra muy similar a la que ahora mismo incluye la gama Surface Book.

Patente 2

La patente hace referencia a dos pantallas unidas por una bisagra exoesquelética que está unida a cada una de las partes, posibilitando la unión de las mismas. Una bisagra que permite la apertura del dispositivo con distintos ángulos.

Captura 2019 06 27 A Las 11 28 30

Un diseño que busca solucionar los problemas con los que en la actualidad se están enfrentando las pantallas flexibles, sobre todo el desafío técnico de mantener la pantalla flexible en un entorno neutral durante todo el proceso de apertura y rotación de las dos bisagras.

La patente recibe el título de "Dispositivo con bisagra flexible de pantalla" y fue publicada por la USPTO el 27 de junio de 2019, si bien Microsoft lleva trabajando en ella desde hace tiempo, pues fue presentada en diciembre de 2017.

¿Cuando veremos esta patente hecha realidad? Por ahora es eso, sólo una patente, y no nos queda más que esperar para conocer si finalmente la vemos llegar a algún dispositivo en la vida real.

Vía | Windows Latest
Fuente | USPTO
Imagen | Cage Ata en Behance

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio