Compartir
Publicidad

Este diseño podría la base en la que Microsoft edificaría su nuevo dispositivo con pantalla flexible

Este diseño podría la base en la que Microsoft edificaría su nuevo dispositivo con pantalla flexible
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas horas hemos hablado de un rumor referente a la posibilidad de que en Microsoft estuvieran trabajando en un nuevo dispositivo con pantalla plegable. Un lanzamiento en el que no obstante, esta no sería su características principal, pues lo que más llama la atención es que podría ser compatible con las aplicaciones para Android.

Y es el ecosistema del robot verde y en menor medida iOS, los que pueden haber sido el gran error de Microsoft o al menos algo así piensa Bill Gates, que en unas declaraciones ha visto el gran error de la empresa al dejar de un lado el mercado de los dispositivos móviles.

Mejorando el sistema de cierre

Pero ¿pueden en Microsoft pensando en volver a trabajar para conquistar el mercado móvil? Las pantallas flexibles parecen ser el futuro (no tendremos en cuenta el fiasco por ahora del Samsung Galaxy Fold) y en Microsoft no son ajenos a esta tendencia.

En Microsoft están trabajando en hacer realidad su dispositivo con pantalla plegable y flexible, algo que queda claro al ver las patentes y desarrollos que poco a poco salen a la luz pública.

Es el caso de una nueva patente presentada por Microsoft y publicada recientemente, el 20 de junio. Una patente que nos enseña cuál sería el diseño que podría presentar el dispositivo Surface de pantalla plegable que estarían desarrollando.

Patente

En la patente parecen remarcar sus esfuerzos en mejorar el sistema de bisagras y de cierre, que a la postre se han confirmado como clave para este tipo de dispositivos. Igualmente han mejorado el sistema de cierre al hacer uso de un imán para mejorar la sujeción de la pantalla cuando está cerrado.

Este sistema de imanes cobrarán fuerza a medida que la pantallas se acercan para cerrarse lo que garantizaría el que estas no se separasen y se abriesen en el momento más inoportuno.

Patente

Estos imanes contarían con la posibilidad de girar y podrían configurarse para acoplarse cuando ambas pantallas se acercan. El objetivo sería minimizar mientras se usa la intensidad del campo magnético para evitar que se puedan dañar otros dispositivos magnéticos.

Es otra muestra que deja a las claras que en Microsoft están trabajando para lanzar algo nuevo al mercado ¿Un convertible? ¿Un móvil? Está claro que algo se mueve en Microsoft y sólo tenemos que esperar para conocer sus propuestas.

Queda por ver si finalmente vemos un dispositivo con pantalla flexible de Microsoft y si de esta forma se adelanta a otros fabricantes como Lenovo.

Vía | WindowsUnited
Fuente | Patentscope
Imagen portada | David Breyer en Twitter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio