Compartir
Publicidad

IDC dibuja un panorama de desaceleración del mercado tablet, aunque no tanto para Windows

IDC dibuja un panorama de desaceleración del mercado tablet, aunque no tanto para Windows
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma de análisis de mercado IDC ha publicado un nuevo informe con el estado del mercado de tablets e híbridos y sus predicciones sobre el futuro del mismo. En él se reflejan cuestiones como la desaceleración de un sector del que se esperaba un mayor ritmo de crecimiento, pero en el que buena parte de los actores tendrán que revisar a la baja sus previsiones. Buena parte pero no todos, porque Microsoft podría ser de los pocos que aún tiene margen de crecimiento.

Según las estimaciones de IDC el mercado tablet sufrirá una gran desaceleración en 2014, quedándose en un crecimiento anual del 7,4%, una cifra muy por debajo del 52,3% experimentado en el año 2013. Desde IDC creen que semejante reducción en el crecimiento se debe, principalmente, a que los consumidores no están reemplazando sus tablets con tanta frecuencia como se esperaba. A ello hay que unir el empuje de los smartphones con pantallas de gran tamaño y su aceptación como dispositivo para realizar tareas que en un principio se creían iban a ser reservadas a los tablets.

Idc Nov 2014

Ya sea por unos motivos u otros, en IDC creen que la desaceleración es evidente y está continuará extendiéndose durante los próximos años. Según sus predicciones, el mercado tablet apenas experimentará un crecimiento anual del 3,8% en el 2018. Para ese año, Android seguirá siendo el sistema dominante, seguido de lejos por iOS. En tercer lugar estará Windows, que será el único capaz de crecer de manera significativa hasta representar el 11,4% de las ventas, con 32,6 millones de unidades colocadas durante los doce meses de 2018.

De vuelta a 2014, IDC estima que Windows tiene actualmente un 4,6% de cuota de mercado, un porcentaje reducido que deja un considerable margen de crecimiento por delante al sistema de Microsoft. Y eso no es poco en un mercado en el que el resto de competidores podrían haber alcanzado ya cierto punto de estancamiento. Así, iPad estaría experimientado su primer año de descenso, mientras que en 2014 las ventas de los tablets con Windows aumentarían un 67,3%.

En esas cifras se incluyen los dispositivos denominados híbridos o convertibles, que incluyen tablets con un teclado que puede ser o no desenganchado. Estos todavía representan un número muy reducido de las ventas mundiales de tablets, apenas un 4%, pero son en su mayoría equipos con Windows 8/8.1 instalado. Desde IDC creen que la reticencia de los consumidores a adoptar la actual versión del sistema operativo de Microsoft podría estar reduciendo su penetración en el mercado. Una situación que podría cambiar con la llegada de Windows 10, sistema cuyo desempeño final todavía es un misterio pero que perfectamente podría echar por tierra todas estas predicciones.

Vía | PhoneArena > IDC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio