Compartir
Publicidad

Lenovo ThinkPad 10

Lenovo ThinkPad 10
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco más de dos semanas a Lenovo se le escapaban los detalles de su futuro ThinkPad 10. El tablet, cuyas especificaciones e imágenes ya pudimos conocer entonces, ha sido ahora anunciado oficialmente por la marca china convirtiéndose en una seria alternativa para quien busque un dispositivo de trabajo de este tipo.

El Lenovo ThinkPad 10 es la evolución en tamaño del tablet de 8 pulgadas que fue presentado a principios de año. Al igual que su hermano pequeño este nuevo equipo dirigido al sector profesional viene con Windows 8.1 completo y le acompañan un conjunto de accesorios que potencian mucho sus posibilidades como estación de trabajo.

Lenovo ThinkPad 10, pantalla y especificaciones

En un tablet lo importante es la pantalla y Lenovo no ha escatimado en la del ThinkPad 10, con un panel IPS LCD de 10 pulgadas y resolución full HD. El mismo viene protegido con cobertura Gorilla Glass y cuenta con soporte para hasta 10 puntos táctiles a la vez.

Lenovo ThinkPad 10 Frontal

Bajo la pantalla se esconde un procesador Intel Atom Z3795 de cuatro núcleos que puede ser complementado con 2 o 4 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno sube hasta los 128 GB y Lenovo promete que su batería será capaz de proporcionar una autonomía de hasta 10 horas.

El resto de especificaciones las completan dos cámaras, una frontal de 2 megapíxeles y una trasera de 8; puertos Micro HDMI, USB 2.0 y ranura para tarjetas microSD. Además el equipo cuenta con conectividad WiFi a/b/g/n, Bluetooth y la posibilidad de integrar un módulo 3G/4G.

Diseño adaptado a la familia

La familia ThinkPad tiene su propio estilo de diseño y Lenovo ha querido conservarlo en su paso al mundo tablet. Ya lo hizo con el ThinkPad 8 y ahora ha tratado de mantener la línea con este ThinkPad 10. El equipo cuenta con la clásica combinación de colores negro y rojo en un cuerpo contenido que apenas tiene 8,95 milímetros de grosor.

Lenovo ThinkPad 10 con teclado

La fidelidad a la estética de ThinkPad es palpable con tan solo echar un vistazo a la trasera del tablet y a las clásicas letras del logo. Pero el compromiso de Lenovo va más alla y la esencia de la popular marca de equipos profesionales se deja ver en la completa gama de accesorios del ThinkPad 10.

Accesorios para profesionales

Lenovo ThinkPad 10 con Stylus

ThinkPad es sinónimo de trabajo profesional y Lenovo pretende que siga siendo así en su apuesta por los tablets. A la elección de Windows 8.1 completo para este ThinkPad 10 le acompañan todo un surtido de accesorios. Empezando por el lápiz digital integrado que permite utilizar el equipo como un dispositivo de toma de notas.

Lenovo también ha preparado una funda Quickshot similar a la que ya presentó para el ThinkPad 8, la cual puede plegarse para ser utilizada a modo de soporte. Pero el surtido de accesorios del ThinkPad 10 va más allá con la inclusión de un dock de escritorio con puertos incorporados y dos teclados, uno más fino que puede actuar a modo de tapa y otro similar al de los portátiles de la familia que permite trabajar más cómodamente.

Lenovo ThinkPad 10, precio y disponibilidad

Lenovo no nos mantendrá mucho tiempo a la espera de este interesante equipo. El Lenovo ThinkPad 10 se pondrá a la venta en Europa y otros territorios durante el próximo mes de junio con un precio de partida de 473 euros sin IVA.

Lo que aún habrá de ser confirmado son los precios de los accesorios. Sabemos que para Estados Unidos el precio de la funda Quickshot será de 59 dólares, mientras que el dock y el teclado de estilo portátil se irán hasta los 119 y 129 dólares respectivamente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio