Publicidad

Según CNET, LG estaría preparando un tablet con Windows para competir con Surface Pro

Según CNET, LG estaría preparando un tablet con Windows para competir con Surface Pro
8 comentarios

Publicidad

A LG le van las cosas relativamente bien en el mercado de smartphones, pero la compañía coreana no parece estar muy contenta con las ventas de su gama de tablets y equipos híbridos. Con todo, LG no está dispuesta a morir sin dar batalla y puede que esté planeando una nueva ofensiva en la que Windows y el formato híbrido tablet-portátil sean los grandes protagonistas.

Eso al menos es lo que publica CNET, que asegura que LG estaría desarrollando un nuevo equipo con Windows que tendría por objetivo competir con propuestas como la del Surface Pro 3. El dispositivo sería un tablet al que se le podría unir un teclado para utilizarlo a modo de portátil, un formato muy similar al que llevan tiempo proponiéndose en torno a Windows 8/8.1.

En la información obtenida por CNET se detallan algunas características del supuesto nuevo tablet de LG, como sería el contar con procesadores Intel de cuarta generación e incorporar un disco duro SSD que aumentaría su portabilidad y mejoraría el consumo de batería. Respecto al teclado removible, la compañía coreana estaría barajando la posibilidad de incorporar además un touchpad al estilo del que ya tienen los teclados de los tablets Surface de Microsoft.

Este tipo de dispositivos no son del todo nuevos para LG. La compañía coreana ha estado probando suerte hasta ahora con la gama Tab-Book, equipos con pantallas de 11 pulgadas que ocultan un teclado deslizante que permite su uso a modo de portátil. Pero las ventas de estos no parecen haber ido demasiado bien y habrían abierto la puerta a un ligero cambio en la propuesta. Con el CES 2015 a la vuelta de la esquina puede que no tardemos mucho en saber más sobre ello.

Vía | CNET

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir