Compartir
Publicidad

Llega Windows 10 al Mi Pad 2 de Xiaomi

Llega Windows 10 al Mi Pad 2 de Xiaomi
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Conoces la marca china Xiaomi? Es una de las más reputadas de Asia y ampliamente conocida por sus teléfonos móviles Mi Note, Redmi Note y Mi Series. ¿Qué novedades acontecerán este mismo mes de Enero? Finalmente se lanzará la versión con Windows 10 de su segunda generación de tablet, el Mi Pad 2.

Son buenas noticias el que Xiaomi se anime a comercializar una versión Windows 10 de su tablet, pues con ella las posibilidades en cuanto a productividad se multiplican, claro está si lo comparamos con la maquina con sistema operativo Android.

Prestaciones y diseño de la mano

El Mi Pad 2 de Xiaomi es un producto bien pensado desde el punto de vista de calidad de acabados, en el que se ha combinado una cara frontal de cristal con un cuerpo realizado en aleación de aluminio. En principio, si se sigue la línea de los móviles Redmi Note y Mi Series, el cristal de la cara frontal debería ser de buena calidad y fácil de mantener limpio (lo que es importante).

A nivel técnico, una de las claves principales la encontraremos en el procesador empleado, un Intel Atom X5 (Z8500) de cuatro núcleos a 2.2Ghz, 64-bit y tecnología de 14nm: esto último contribuyendo aún más en el rendimiento del producto. No faltará una memoria RAM de 2GB y una gráfica Intel HD Gráfics con 12 unidades de ejecución y compatible con Intel Wireless display.

El Mi Pad 2 con Windows 10 será un producto bastante compacto y ligero, en cuya cara frontal saldrá a relucir una pantalla de 7,9", con resolución de 2048x1536 pixeles y 326 ppi. Claro está, no faltará una cámara para selfies de 5MP y apertura F2.0.

Mipad 2 Windows10 3

Tampoco hay que olvidarse de otro factor clave, el que hace referencia a la autonomía energética. Este tablet contará con una batería de 6190mAh y un cargador de 5V - 2A. ¿Cuanto podrá aguantar? Dependerá del uso de cada uno pero, por ejemplo, se estima hasta 12h en reproducción de video. A continuación te detallamos el resto de especificaciones:

  • Cámara trasera de 8MP y apertura F2.0
  • Conectividad Bluetooth 4.1 y Wi-Fi (con Wi-Fi Direct)
  • 64GB de memoria interna total
  • Precio referencia de Xiaomi: 1299 yuanes (183 euros)
  • No admite tarjeta de memoria micro SD
  • 322 gramos de peso y 6,95 mm de grosor

Más productividad con Windows 10

El Mi Pad 2 de Xiaomi ya se lanzó al mercado con Android, sistema operativo enfocado al entretenimiento. ¿Qué ventajas aportará la versión disponible con Windows 10? Xiaomi ya ha pre-instalado Office Mobile en su tablet, pero el usuario tendrá a mano todo un universo de programas Windows para dar valor al tablet en actividades tan típicas como la edición de documentos y retoque fotográfico.

Microsoft Windows 10 convertirá al Mi Pad 2 en un PC portátil, no habiendo más que comprar accesorios adecuados al uso que uno quiera darle al dispositivo. Por bluetooth se podrá emplear un teclado externo y ratón inalámbricos, no habiendo más que tener una funda para mantener el tablet en posición semi vertical. ¿Alguna otra opción? Con un adaptador especial, y gracias al puerto USB tipo C, se podrá "duplicar" la pantalla del Mi Pad 2 en un monitor o TV. Recuerda que también está disponible la tecnología Intel Wireless Display.

Mipad 2 Windows10 2

Microsoft Windows 10 también permitirá explorar y aprovechar las ventajas de Cortana, asistente de voz con el que no hace falta tocar ni teclado ni pantalla táctil para lanzar aplicaciones, realizar búsquedas en Google, añadir recordatorios, activar o desactivar Bluetooth, o manejar la reproducción de música.

El sistema operativo de Microsoft también será excelente para el entretenimiento, pudiéndose instalar juegos a través de la Tienda de Windows o incluso a través de ficheros ejecutables .exe. ¿Quieres conectar tu mando Xbox y jugar a un shooter?. Con esta versión del Mi Pad 2 se pueden hacer más cosas y se puede ser aún más productivo que con la versión Android.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio