Compartir
Publicidad

Llegan las primeras reseñas de Surface RT: hardware genial, el software no tanto

Llegan las primeras reseñas de Surface RT: hardware genial, el software no tanto
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los blogs estadounidenses han tenido la oportunidad de probar Surface RT durante los últimos días, y hoy la mayoría han sacado sus análisis. La mayoría coinciden en lo mismo: un hardware bastante bueno pero un software que flaquea, sobre todo en el apartado de aplicaciones. Joshua Topolsky, en The Verge, destaca la gran calidad del tablet en sí, en el que el mayor fallo es no poder regular el soporte trasero, y quizás que es demasiado grande para tenerla en las manos o en el regazo durante mucho tiempo. Sin embargo, para otros escritores como Sam Biddle de Gizmodo, Surface resulta muy cómoda en la mano.

La mayoría coinciden en una excelente batería, que aguanta un día de uso intensivo sin problemas; y muchos se sorprenden del nuevo teclado táctil. Ed Bott, en ZDNet, lo resume bastante bien:

Al principio, teclear en el Touch Cover es raro. Reacciona a la presión firme e ignora movimientos ligeros, lo que quiere decir que nunca he tecleado accidentalmente por pasar la mano por encima del teclado. Rápidamente me adapté a la sensación del Touch Cover y he acabado tecleando a máxima velocidad en un día.

El software, por el contrario, ha recibido más críticas. En algunos casos no tenían demasiado sentido. Por ejemplo, Walt Mossberg en All Things Digital se queja porque Windows RT no permite usar aplicaciones tradicionales de Windows. Sin embargo, todos sabemos que Surface RT no pretende ser el sustituto completo del ordenador: para esto llegará Surface Pro más tarde.

Otras sí que iban más al quid de la cuestión. En The Verge comentan que muchas aplicaciones del Store fallan, y que las aplicaciones preinstaladas necesitan un repaso (especialmente la de Correo). También destacan la falta de aplicaciones en el Store, aunque en este caso es algo que debería cambiar pronto.

Surface RT

En cuanto a la experiencia de usuario, todos coinciden en que usar Windows 8 y la interfaz Modern UI es realmente fácil, con una fluidez y rendimiento impresionantes. Me ha llamado mucho la atención este comentario en Engadget, sobre sus puertos USB:

El puerto USB funciona perfecto con Windows RT. Aunque no sea Windows completo, sigue siendo compatible con prácticamente cualquier dispositivo de almacenamiento USB o periférico que normalmente usarías con un ordenador Windows tradicional. Es encantador enchufar un USB y empezar a arrastar y soltar archivos. O conectar ese cómodo teclado que has estado usando por una década, o esa vieja impresora HP LaserJet que todavía funciona.

En general, la mayoría califican el hardware de Surface como muy cuidado, bien hecho y bonito. Dependiendo de a quién leáis, el software gustará más o menos: tiene fallos pero es, como mínimo, decente. Sea como sea, para ser el primer ordenador hecho por Microsoft, parece que está realmente bien. Esperaremos a tenerla en las manos para daros nuestra opinión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio