Compartir
Publicidad

Los dispositivos de ASUS con dual-boot de Windows y Android podrían llegar a morir

Los dispositivos de ASUS con dual-boot de Windows y Android  podrían llegar a morir
6 Comentarios
Publicidad

Durante el CES 2014 una de las grandes noticias que vinieron a sonar fue la propuesta de diversos fabricantes por introducir un sistema dual-boot de Windows 8.1 y Android en un mismo hardware, pero ahora un rumor que sale de boca del Wall Street Journal indica que ASUS podría dar por muerta su apuesta dentro de este mercado.

El ASUS Transformer Book Duet TD300 fue el dispositivo de la firma taiwanesa con el que apostó por introducir tanto Windows y Android en un mismo hardware, pero ahora a poco tiempo de su anuncio podría ser que ni vea la luz por motivo de diversas presiones que ejerce tanto Microsoft como Google conforme este tipo de dispositivos.

El diario informa que la gente de Redmond anunció una 'nueva política' con la que se deslindaría de dar soporte a sistemas con dual-boot, por lo que ASUS se ha visto en la necesidad de no comercializar su Transformer Book Duet TD300 y además podría dejar de fabricar algunos AiO que ya cuentan son dicho sistema de arranque dual.

Ni Microsoft, ni Google, y tampoco ASUS han salido a dar la cara para desmentir o afirmar dichas declaraciones, aunque a nosotros nos es interesante ver que por otro lado Microsoft, queriendo abarcar más cuota en el mercado de la telefonía móvil, sí permitirá que próximos terminales ejecuten Windows Phone y Android en un mismo hardware. Estaremos atentos a cualquier confirmación oficial.

Vía | Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio