Compartir
Publicidad

Intel confirma la plataforma Dual OS con Windows y Android. AMD también tiene su propia propuesta

Intel confirma la plataforma Dual OS con Windows y Android. AMD también tiene su propia propuesta
20 Comentarios
Publicidad

Tras oír hablar mucho de ella en los últimos días, Intel ha confirmado la existencia de su plataforma Dual OS. La compañía pretende servirse de la misma para brindar a los fabricantes la posibilidad de llevar más equipos con doble sistema, Windows y Android, al mercado.

La confirmación la ha dado Brian Krzanich, CEO de Intel, durante la conferencia previa al CES. No ha entrado en detalles y se ha limitado a realizar una breve mención de la tecnología que posibilita que los procesadores de Intel hagan funcionar dispositivos que pueden cambiar entre Windows y Android con tan solo presionar un botón. Sobre el escenario, Krzanich apenas mostró unos segundos el proceso de cambio instantáneo entre sistemas en un portátil.

Pero Intel no está sola en su idea de dar soporte a los dos sistemas simultáneamente. Otro fabricante de chips, AMD, anunció también ayer su colaboración con Bluestacks para hacer funcionar Android en equipos con Windows. No es el primer acuerdo entre ambas compañías, pero gracias a la nueva asociación pretenden ir un paso más alla y lograr el arranque de aplicaciones Android desde la pantalla de inicio de Windows 8 como si se tratase de programas nativos de Windows.

A diferencia del sistema de Intel, que parece mantener los dos sistemas separados, AMD pretende incorporar un chip ARM en sus procesadores de forma que los equipos puedan correr directamente código ARM nativo. Hasta ahora Bluestacks virtualizaba un entorno ARM para hacer funcionar las aplicaciones de Android en procesadores x86. Con la propuesta de AMD esto ya no sería necesario y las aplicaciones de Android se ejecutarían sin necesidad de emular otro sistema.

Los fabricantes parecen contentos con la idea y más de uno ya ha mostrado sus propuestas en este sentido. Falta por ver el grado de simpatía que estos proyectos despiertan en Microsoft y Google, aunque no parece que formen parte de sus mejores sueños. Además también será necesario comprobar el nivel de aceptación que tienen estos equipos en el mercado.

Vía | WinBeta | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio